Actualidad › NoticiasSe construirán centrales hidroeléctricas en Neuquén y Mendoza

Se construirán centrales hidroeléctricas en Neuquén y Mendoza

Comentarios: 0

El Gobierno Nacional consolida la política energética con la construcción de las represas Chihuido I y Los Blancos

Con la construcción de la Represa Hidroeléctrica Chihuido I en Neuquén y Los Blancos en Mendoza,  se consolida la política energética y se impulsa la industria, crea trabajo y mejora la calidad de vida de los argentinos.

Screen Shot 2015-06-05 at 1.47.56 PM

López acompañó al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en su gira por Rusia, donde se reunieron con el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, para ultimar detalles de cara a la construcción de Chihuido I. La represa, ubicada en la provincia de Neuquén, tendrá financiamiento de organismos estatales rusos por más de $18 mil millones. En la provincia de Mendoza anunciaron la construcción del Complejo Hidroeléctrico Los Blancos. Se firmó el convenio marco que autoriza un préstamo del Estado Nacional para financiar parte de la obra. El convenio establece que el Gobierno otorgará una asistencia financiera a Mendoza de U$D964 millones, de un total de U$D1.574 millones que requerirá el complejo hidroeléctrico.

El Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I incorporará 1.750 GWh de energía al sistema energético nacional y creará 2.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que Los Blancos inyectará 1350 GWh/año y generará 2.500 empleos. El aporte de energía eléctrica que realizarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) permitirá un importante ahorro al país: debido al cambio en la matriz energética, se disminuirá la generación de energía térmica para incrementar la participación de una energía renovable como es la hidroeléctrica.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes