Actualidad › NoticiasSe construirá planta fotovoltaica de 98 MW en Huatacondo, Chile

Se construirá planta fotovoltaica de 98 MW en Huatacondo, Chile

Comentarios: 0

fotovLa empresa de origen francés Eifagge Concessions, a través su filial Eiffage Energía, firmó un contrato para construir una planta fotovoltaica de 98 mega watts (MW) en la localidad de Huatacondo, ubicada al sur de la Región de Tarapacá.

El proyecto está avaluado en 135 millones de euros y será financiado por Eiffage, además de los grupos japoneses Sojitz y Shikoku Electric Power. Asimismo, se solicitó un préstamo bancario garantizado por la agencia japonesa de crédito para la exportación (Nexi) y una línea de crédito comercial.

Las obras y el mantenimiento de la central están proyectado a 30 años, y forma parte del programa “Energía 2050”, del gobierno de Chile, cuyo objetivo es producir el 70% de la electricidad del país a 2050 con energías renovables.

Otro proyecto de la empresa francesa que actualmente opera en Chile es la central solar de Quilapilún, cerca de Santiago de Chile, con una capacidad de 110 MW.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes