Se abrió licitación para restaurar el Museo Fader
Mendoza- Finalizada la consolidación estructural del edificio, los trabajos se concentrarán ahora en la restauración de muros y puesta en valor de la casona y su museo jardín. La obra tiene un plazo de 6 meses y un presupuesto oficial de $58 millones.
Se conocieron esta mañana las ofertas técnica económica para la restauración del Museo Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, cerrado al público desde 2012 por problemas edilicios. En el acto estuvieron el subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala, y el secretario de Cultura, Diego Gareca.
Para lograr su reapertura, el Gobierno de Mendoza propuso el reacondicionamiento integral de la casona, comenzando por una primera etapa de consolidación estructural que permitió refundar su estructura original, que data de 1892 y que se encontraba en muy mal estado.
Este tramo de la obra está prácticamente terminado y consistió en la submuración de la casa utilizando una técnica que permitió reforzar la estructura para evitar el debilitamiento de las áreas intervenidas. También se realizaron mejoras en las estructuras superiores, reparación de las fisuras en los muros y la compactación de los jardines.
La segunda etapa propone la restauración y puesta en valor de los componentes arquitectónicos y artísticos de la casa histórica, la puesta en valor de su museo jardín, la remodelación del sector frontal de acceso y la elaboración por parte de la adjudicataria del proyecto ejecutivo y presupuesto de ampliación del museo ubicado al este del predio.
Con un presupuesto oficial de $58 millones y un plazo de obra de seis meses, la UTE (unión transitoria de empresas) formada por las firmas Capsa y Sanco fue el único oferente.
16/10/2018
Creado por Vivienda
Tags: