Actualidad › NoticiasSantiago del Estero: Avanzan las obras de la avenida de circunvalación

Santiago del Estero: Avanzan las obras de la avenida de circunvalación

Comentarios: 0

Las obras para la construcción de la futura avenida de circunvalación que llevará el nombre de Raúl Alfonsín se encuentran ejecutadas en un 50 por ciento, según informaron fuentes de Vialidad Nacional.
Este emprendimiento vial reviste vital importancia para la circulación vehicular, ya que la traza nueva comprende el enlace de la ruta nacional Nº 9, hacia el Sur de la ciudad capital, con las rutas nacionales Nº 9 (por el Norte) y Nº 64.
Los trabajos que se efectúan consisten en calzada convencional de 7,30 metros de ancho en hormigón, dos colectoras iluminadas para el tránsito local, tres puentes sobre canales de riego y desa-güe lateral.
Por lo que se informó, en la construcción de esta red vial se emplea tecnología de última generación con equipos denominados terminadora de hormigón.
Asimismo, se trabaja en la ejecución de terraplenes, colocación de polietileno, suelo cemento en calles colectoras, relleno de canal existente y ejecución de alcantarilla.
Por otra parte, se estableció que se habrían introducido algunas modificaciones en el proyecto original, con la intención de construirse cruces a diferentes niveles, así como puentes para la circulación peatonal, especialmente sobre avenida Lugones.
La avenida de circunvalación comenzó a construirse a fines de febrero del año pasado y el plazo de ejecución es de 720 días, por lo que se prevé la finalización para fines de febrero o mediado de marzo de 2010. El monto de contrato es de $49.395.643,97. Esta nueva obra beneficiará a varios barrios del sector Oeste de la capital, ya que paralelamente se construirá un corredor vial que se extenderá de Norte a Sur, junto a la antigua vía del Ferrocarril General Belgrano.
Por otra parte, la magnitud de la obra provocó un inusitado interés de numerosos inversores interesados en adquirir terrenos aledaños a la avenida Lugones.

Fuente: El Liberal de Santiago del Estero, 21/10

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes