Actualidad › NoticiasSantiago del Estero: Anuncian obra que aliviará el déficit habitacional de Frías

Santiago del Estero: Anuncian obra que aliviará el déficit habitacional de Frías

Comentarios: 0

FRÍAS, Choya (C). El secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna local, Daniel Baytalah, confirmó  una noticia que desde hace varios años era muy esperada por numerosas familias frienses: “En el transcurso de este año comenzarán a construirse en nuestra ciudad 300 viviendas públicas que vendrán a paliar en parte el gran problema habitacional que tiene la ciudad”.
Las casas que construirá la empresa friense serán de dos dormitorios y similares características a las que se han venido realizando últimamente.”

Esta cantidad de núcleos habitacionales será levantada por tres empresas, una de Frías y dos de la ciudad capital de Santiago del Estero, en el marco de un plan financiado por el Gobierno nacional, con aportes de la provincia, y que se canalizará a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu).
La semana pasada estuvo en esta ciudad una comisión de este organismo para interiorizarse de los puntos de ejecución. El secretario de Obras Públicas de la comuna friense contó que las mismas se construirán hacia el norte de la ciudad, sobre la avenida Martín Fierro, y hacia el oeste sobre calle La Pampa.
“Sabemos que siempre los cupos son pocos en función de la necesidad de la gente, pero por otro lado, además de facilitar la adquisición por vía legal de una casa, el inicio de estas obras significará en la comunidad el impulso de nuevos puestos de trabajo en el rubro de la construcción”, precisó el funcionario comunal.

La primera
Por su parte, el Ing. Carlos Monti, responsable de la empresa friense que tendrá a su cargo la construcción de cien unidades habitacionales, contó ayer por la mañana a EL LIBERAL que esta obra corresponde a la licitación de 2007 sobre un plan de 2.600 viviendas que otorgó para Santiago el Gobierno nacional.
“Si bien a fin de mes estaríamos firmando el acta para el inicio oficial de la obra, nosotros ya hemos comenzado con los trabajos de replanteo de suelo en el predio ubicado hacia el norte, sobre la calle Martín Fierro, detrás de las 200 viviendas que fueron construidas al último”, precisó.
Por último sostuvo: “La enorme crisis económica que ha golpeado y aún lo sigue haciendo al país ha generado una paralización importante de la obra pública, pero por suerte estas acciones han comenzado a ponerse en marcha nuevamente porque permitirá una reactivación económica importante en la comunidad de Frías que viene a reforzar las ya existente con el trabajo que se realiza en el parque industrial por ejemplo”.

Fuente: El Liberal de Santiago, 30/09

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes