Actualidad › NoticiasSanta Fe: Paseo de la Reserva del Oeste

Santa Fe: Paseo de la Reserva del Oeste

Comentarios: 0

El Municipio quiere que el Concejo le autorice la individualización y expropiación (por causa de utilidad pública) de una fracción de predio natural ubicado en el área antes referida (es lo que resta para viabilizar el proyecto). Allí estaría el futuro Paseo de la Reserva Natural Urbana del Oeste, donde se crearía un Vivero y el Centro de Interpretación y visitas (ver Mapa). Hoy es un área “virgen”.

reserva1

Detalles técnicos

El predio es un polígono irregular de 1003,36 metros cuadrados de superficie. En una primera etapa, el Ejecutivo proyecta construir una plaza de acceso, un umbráculo (lugar para la siembra de plantas protegido de los rayos directos del sol); un invernáculo o invernadero (donde se permite el control de factores ambientales para favorecer el desarrollo de vegetales); un edificio de administración; sanitarios y un tanque de reserva.

reserva2

Entre los objetivos que tendrán el vivero y el centro de visitas, el Municipio expresa “conservar un ambiente natural dentro del ejido urbano; disminuir el riesgo de inundaciones; generar espacios socio-productivos para la capacitación laboral, y fomentar una relación armónica entre el hombre y su entorno”, entre otros.

“El proyecto se viene trabajando desde hace varios años. Tras consolidarse los reservorios del oeste de la ciudad, se generaron con el tiempo lagos; y vimos que éstos empezaron a regenerar la flora y fauna autóctona propia del área del río Salado. Esto dio lugar a la idea de que esa zona se podía preservar y hacer una reserva natural con fines educativos, de divulgación y hasta de esparcimiento”, declaró  el concejal Carlos Pereira (UCR-Cambiemos).

reserva3

Toda la intervención urbanística respondería a un modelo similar al de la Reserva Ecológica de la UNL (en la Costanera Este), comparó el edil oficialista. “En el predio habrá lugares de avistamiento, de descanso, y como área central el sector tendrá un vivero de plantas autóctonas. Para terminar de completar el trámite e impulsar la obra, hace falta (la autorización del Concejo para) expropiar estos terrenos, y por eso el mensaje del Ejecutivo”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes