Actualidad › NoticiasSanta Cruz: construcción del “Monumento al Tango”

Santa Cruz: construcción del “Monumento al Tango”

Comentarios: 0

Cantín y Osuna firmaron convenio para construcción de Monumento al Tango

En el despacho del intendente Raúl Cantín, fue firmado un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Río Gallegos y la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio -YCRT-, para la construcción del Monumento al Tango que será emplazado en la costanera local.

El acto fue presidido por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, José Zavaley y los asesores legales de la Municipalidad Alexis Churín, y el Dr. Mario Pasqui -YCRT-.

Culminado el encuentro, conforme con lo acordado, Cantín destacó el trabajo mancomunado entre ambas partes, “es una muestra de que estamos constantemente trabajando en conjunto con organismos de la comunidad. Esta vez todos los vecinos serán beneficiados, además de hacer un homenaje directo a una expresión cultural que nos identifica como argentinos”.

Por su parte, Zavaley indicó que “en el marco de la puesta en valor de todo el paseo costero uno de los proyectos es en honor al tango y surgió la posibilidad de realizarlo en la propiedad del Gobierno nacional a través de la empresa YCRT. Para nosotros es muy importante esta obra para poder brindarle a la comunidad mejores espacios de recreación”.

Este proyecto, que se gestó en la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, será canalizado a través de YCRT, que intercederá ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE- por el traspaso de tierras.

“Los análisis y proyectos están todos encaminados y estamos esperanzados en que para fin de año se pueda empezar a concretar el trabajo en la plaza”, destacó Zavaley.

Cabe destacar que el Municipio tendrá a su cargo el emplazamiento, los materiales y la mano de obra. En este sentido, el Secretario recalcó que “para el financiamiento del monumento, que ronda aproximadamente el millón de pesos, se prevé la utilización de fondos de la soja”.

Por otro lado, el interventor de YCRT, Atanasio Pérez Osuna, en primer lugar se mostró satisfecho y “gustoso” de colaborar con el Municipio “ya que con Cantín nos une una amistad de más 30 años”, enfatizó.

Osuna remarcó que comenzarán a la brevedad los trámites correspondientes ante la AABE para que ”nos libere los terrenos y definitivamente pase a la Municipalidad de Río Gallegos y de esta manera poder atender rápidamente la solicitud del Intendente”.

Por último, Osuna adelantó que “también estamos viendo la posibilidad de poder rescatar el barco que tenemos en el mismo sector. El mismo era el que sacaba el carbón y lo llevaba a San Nicolás, provincia de Buenos Aires, esperamos poder concretarlo en un corto plazo”, finalizó.

Fuente: Mining Press, 14/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes