Actualidad › NoticiasSanta Catalina iniciará obras en octubre

Santa Catalina iniciará obras en octubre

Comentarios: 0

El jefe comunal firmó contrato con las empresas que se encargarán de las construcciones. Serán 678 viviendas, 200 serán departamentos.

santacatalina

El primer condominio de viviendas para el ex predio militar parece comenzar a tomar forma. La semana pasada se firmaron los contratos de adjudicación de obras y desde el área de planeamiento aseguran que los primeros ladrillos comenzarán a colocarse en el mes de octubre.

Luego de la feria administrativa activan los expedientes y ya analizan nueva fecha para los sorteos de terrenos fuera de Santa Catalina para beneficiarios que sean preadjudicatarios de los créditos Procrear. Con cinco meses de retraso en las promesas iniciales el Ejecutivo buscó dar un nuevo impulso al megaproyecto de urbanización que fue opacado por la Provincia y sus requerimientos para la instalación del tendido eléctrico en la zona.

En Santa Catalina las 678 viviendas que se realizan en una primera etapa de construcciones se ocuparán 5900 metros cuadrados de las 41 hectáreas que dispone el predio municipal. Consultado sobre los trabajos que allí se prevén realizar el titular de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán, explicó que las obras están encaminadas. “Con la firma de los contratos con la unión de las empresas transitorias UTE y las dos empresas constructoras las obras deben cumplir con los trámites administrativos y luego comenzarán las construcciones”, dijo. Entre los puntos destacados están que las empresas que llevarán a cabo las construcciones en el predio se tratan de constructoras de la zona.

Las viviendas

 

Según adelantaron, de las 678 viviendas que se harán 200 serán en departamentos y 478 serán viviendas familiares y dúplex. Entre los datos que se dieron a conocer por parte del Ejecutivo la obra demandará una inversión de $322 millones y el plazo de ejecución de los trabajos debe ser realizado en 16 meses.

 

El Jefe comunal reiteró que “los servicios básicos llegarán hasta el lugar, no solo para este primer grupo de viviendas a través del fideicomiso Procrear, sino también para las otras 650 casas que se levantarán en los lotes que puso a disposición la Municipalidad para los beneficiarios de Procrear (línea Compra de Terreno y Construcción de Casas) y las 400 viviendas que se construirán por el Fonavi”.

En referencia a cada uno de los servicios básicos (agua, cloaca, energía eléctrica, apertura y enripiado de calles), el Intendente dijo que su construcción estará a cargo de las empresas adjudicatarias de las obras y del Municipio complementariamente y destacó que existen inconvenientes con relación al tendido eléctrico. Las primeras 678 viviendas a construir estarán destinadas a las familias beneficiarias de la línea “sin terreno” de Procrear. El grupo de viviendas se levantará en las 41 hectáreas que en enero pasado el Municipio le transfirió al Banco Hipotecario y está ubicado sobre la avenida Maipú.

Fuente: DIARIO NORTE de Chaco, 28/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes