Actualidad › NoticiasSan Martín: firman acuerdo para construir una marina

San Martín: firman acuerdo para construir una marina

Comentarios: 0

La obra se emplazará sobre el lago Lácar. Los trabajos incluyen servicios como sanitarios y proveeduría.

San Martín de los Andes- Autoridades municipales y de Parques Nacionales firmaron  el convenio para la construcción de la marina náutica sobre el lago Lácar, situación que permitirá el posterior llamado a licitación para la construcción de este proyecto.
La marina tendrá 35 amarras, grúas para la bajada de lanchas y un edificio de 150 metros cuadrados, que incluye servicios como bar, sanitarios y proveeduría.
En el acto, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Raúl Pont Lezica, destacó los beneficios del proyecto e indicó que “esta nueva obra afirmará el sello de calidad que ya tiene en el sector turístico San Martín de los Andes”.
A su turno, el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, destacó el trabajo de los equipos técnicos del Parque y del Municipio, que fueron los que trabajaron en el proyecto que se licitará en la brevedad.
Coincidiendo con lo expresado por Pont Lezica, Vellido dijo que “San Martín es una ciudad dentro de un Parque Nacional, y que esto está creado con una base de realidad que todos apreciamos”.
Después de fundamentar el lineamiento de la acción en un trabajo mancomunado, el intendente del Parque Nacional Lanín destacó la actitud de la intendenta Luz Sapag en cuanto a la decisión política que permitió dar impulso a las gestiones y trabajo de la Secretaría de Turismo, lo que permitió que los equipos técnicos pudieran desarrollar distintas  propuestas con un perfil unificado.
La jefa comunal señaló que el proyecto abarca varios sectores y resaltó el valor social que tendrá la construcción del puerto en el lago, que permitirá desarrollar una escuela municipal náutica, dando la alternativa a niños y adolescentes de contar con un aprendizaje gratuito.
“Siempre se le dio la espalda al lago, pero en estos últimos tiempos se está valorando esta presencia que tuvo una gran historia de actividades en los primeros años del pueblo; con la industria maderera, con la navegación turística y con la navegación familiar, que fue en un momento una de las opciones de entretenimiento  de la comunidad”, agregó.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 23/06

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes