Actualidad › NoticiasSan Luis: más de $7 millones para reparaciones en 157 escuelas

San Luis: más de $7 millones para reparaciones en 157 escuelas

Comentarios: 0

El fondo se concede para agilizar arreglos eléctricos, en sanitarios y calefacción, entre otros. Además, invierten $7 millones en mobiliario para 120 escuelas.

Screen Shot 2017-06-07 at 1.02.48 PM

Con la idea de acelerar la respuesta ante pequeños inconvenientes diarios en las escuelas de la provincia, el Ministerio de Educación asignó $7.200.000 a 157 establecimientos de distintos puntos de la provincia.

Desde la cartera educativa se explicó que la propuesta apunta a darles recursos a las instituciones para que puedan solucionar rápidamente problemas menores, que suelen darse a diario en la infraestructura.

“Los montos asignados van de $20 mil a $100 mil, de acuerdo a las dimensiones de la institución. Algunas escuelas ya han rendido los gastos realizados. En esta ocasión se priorizó a aquellos establecimientos donde se determinaron mayores urgencias”, precisaron.

Respecto de los arreglos, detallaron que se centran en inconvenientes eléctricos, sanitarios, calefacción, pintura o la compra de equipamiento en general.

En referencia a la calefacción, añadieron que el Ministerio, además, puso en marcha un operativo para revisar los sistemas del 100 % de las escuelas estatales y refaccionar en los casos que sea necesario. Al mismo tiempo realizan la recarga de matafuegos en todos los establecimientos.

También, mencionaron el reequipamiento de 120 escuelas con nuevo mobiliario. “El Ministerio adquirió 2810 conjuntos de mesas y sillas para alumnos, 246 para docentes y 110 mesas con 660 sillas para chiquitos de nivel inicial, 206 armarios metálicos y 180 bibliotecas. La distribución comenzó a realizarse y se centra en aquellas escuelas donde no se renovó el año pasado”, dijeron.

Informaron sobre un operativo puntualizado en 125 escuelas, donde efectúan arreglos en los sistemas eléctricos, sanitarios y cambio de tanques a partir de un fondo rotatorio específico.

Ya están listos los pliegos de licitación para la puesta en valor de la Escuela N° 30 “Gobernador Vicente Dupuy” de Villa Mercedes, por unos $35 millones, que implica refacción total y ampliación del edificio. En la misma situación se encuentra la Escuela N° 38 “Marie Curie” por $7 millones, donde solucionarán un hundimiento de terreno, entre otras mejoras.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes