Actualidad › NoticiasSan José: obras viales

San José: obras viales

Comentarios: 0

Durante una reunión que mantuvo el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, con el intendente de San José, Pablo Canalli, quien estuvo acompañado por representante de la empresa avícola “Las Camelias”, se habló del avance del asfaltado que une la ex ruta Nº 26 con Pueblo Liebig. Los trabajos beneficiarán a un importante sector productivo de la ciudad. Además el pasado lunes se firmó el contrato para el inicio del acceso a San José.

Al término del encuentro, Canalli, manifestó su satisfacción al expresar: “Venimos a manifestarle a Rodríguez que estamos conformes con los trabajos que dan desarrollo social, económico y que unen las localidades de Colon y San José. La obra está en marcha y mantenemos un muy buen diálogo con las autoridades de Vialidad”, quien además agregó que el pasado lunes se firmó el contrato de obra con la empresa que resultó ganadora de la licitación para el acceso a San José desde la Ruta Nacional Nº 14 y una rotonda en la curva del Cristo donde es el ingreso a termas y al balneario.

Por otra parte el presidente municipal, manifestó: “Esperamos seguir con estas reuniones de trabajo, nos vamos muy conformes con la cordialidad del Rodríguez, estos trabajos enaltecen y le dan un desarrollo notable a nuestro departamento”.

Historia de la zona

La historia de lo que hoy se conoce como Pueblo Liebig se remonta al último cuarto del siglo XIX, poco después de que el general Urquiza fundara Villa Colón, actual ciudad cabecera del departamento.

Un pequeño saladero, propiedad de Apolinario Benítez, originaba por entonces a su alrededor un poblado precario que se convertiría en precursor de la localidad. Sin embargo, el verdadero impulso al asentamiento tardaría hasta los años póstumos del siglo, cuando -a raíz de un descubrimiento que revolucionaría el mercado cárnico- capitales ingleses llegaran hasta este rincón entrerriano para fundar la Liebig’s Extract of Meat Company Limited.

Fuente: Prensa DPV, 15/12

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes