Actualidad › NoticiasSalas Cuna a los barrios de la ciudad de Córdoba

Salas Cuna a los barrios de la ciudad de Córdoba

Comentarios: 0

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo puso en marcha esta tarde dos nuevas Salas Cuna en importantes barriadas de la ciudad de Córdoba. Se abrieron las puertas de un nuevo espacio en barrio Maldonado, para más tarde hacer lo propio en Guiñazú.

salas

La Fundación “Dios es la Luz del Mundo” será la ONG encargada de gestionar la atención y los cuidados de 52 niños, de 45 días a tres años, de barrio Maldonado, junto a dos docentes y auxiliares. La sala lleva el nombre de “Salita de Colores” y fue acondicionada, tanto en su infraestructura como en su equipamiento y mobiliario, con cunas, utensilios de cocina, sillas, plazas blandas, entre otros elementos.

Con el programa Salas Cuna y la escolarización a partir de los tres años, que próximamente se discutirá en la Legislatura, “garantizamos que los niños estén cuidados desde el vientre de la madre, que no les falte la alimentación y puedan asistir a la escuela”. Y agregó: “Porque para dejar una situación de vulnerabilidad social hay que poder estudiar y para aprender los niños deben tener los cuidados y la alimentación adecuada que le garanticen una verdadera igualdad de oportunidades”, dijo el Gobernador.

Próximamente se anunciarán nuevos programas de inclusión laboral, destinados a mujeres que precisen contribuir con su ingreso al sostén de sus familias.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes