Actualidad › NoticiasRuta Nacional 3: repavimentación en la zona del Paso Garibaldi

Ruta Nacional 3: repavimentación en la zona del Paso Garibaldi

Comentarios: 0

Ushuaia- Los trabajos se desarrollan a la altura del Paso Garibaldi, la única conexión vial que atraviesa los Andes fueguinos, desde el kilómetro 3.006 al 3.009 de la Ruta Nacional 3, entre La Herradura y el mirador del paso. Las tareas en ejecución consisten en la repavimentación y bacheo de los 3 km del segmento.

ruta3

A raíz de los trabajos, y debido a las dificultades operativas que plantea la geografía montañosa, se realizarán cortes parciales para dar continuidad a la ejecución de los trabajos y garantizar la seguridad de los más de 1.600 usuarios que diariamente utilizan este tramo del corredor.

rn3

Vialidad Nacional “solicita a los usuarios circular con extrema precaución, moderar la velocidad, mantener las luces bajas encendidas y siempre utilizar el cinturón de seguridad. Adicionalmente, se les requiere respetar la cartelería de señalización y acatar las indicaciones del personal vial presente en la zona”.

La repavimentación del Paso Garibaldi es una obra fundamental para la integración de la región sur de Tierra del Fuego. El objetivo es seguir mejorando las condiciones de circulación en la provincia para evitar accidentes fatales, promover la llegada de más turistas y abaratar los costos logísticos.

Las obras en la Ruta Nacional 3 optimizarán la conexión en la región sur de la provincia, especialmente entre las ciudades de Ushuaia y Tolhuin. Además de mejorar las condiciones de seguridad y confort, el proyecto también impactará positivamente en los principales sectores productivos de la provincia, vinculados a la producción de hidrocarburos, la industria electrónica y el turismo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes