Actualidad › NoticiasRío Negro: Segunda etapa del edificio del PROZOME

Río Negro: Segunda etapa del edificio del PROZOME

Comentarios: 0

Viedma.- (APP) Un total de cuatro empresas cotizaron  para la concreción de la II etapa de la infraestructura del Laboratorio Provincial de Medicamentos PROZOME, ubicado en esta capital. En la oportunidad también presentó el sistema Braille que acompaña a los productos elaborados destinado a su lectura a disminuidos visuales y se destacó que el PROZOME se convertirá próximamente en proveedor de medicamentos para los sistemas públicos de salud de las provincias patagónicas.

El acto de apertura de las ofertas tuvo lugar hoy al mediodía en Casa de Gobierno, presidido por el Gobernador, Miguel Saiz y con la presencia de los ministros de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Pablo Federico Verani, de Salud, Cristina Uría, de Gobierno, Diego Larreguy, de Producción, Juan Accatino y de Turismo, Omar Contreras como así también el Secretario General de la Gobernación, Francisco González y el titular del PROZOME, Ricardo Saad.

La primer oferta de esta licitación convocada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, correspondió a la empresa Constructora Rionegrina SRL, que cotizó en 1.987.339 pesos; la segunda oferta fue de Sylpa SRL, que lo hizo por la suma de 2.029.695; la propuesta Nº 3 correspondió a AMM SA, que lo hizo por 2.052.339 y finalmente la constrictora Alejandro Lozano, que cotizó por la suma de 2.082.528 pesos.
Los trabajos a realizar que tienen un presupuesto oficial de 1.810.241,86 pesos es la segunda etapa de la Planta Productora de antibióticos y se anexará a la edificación existente, sobre una superficie de 564,20 metros cuadrados en la planta baja y de 325 metros cuadrados en la planta alta, de acuerdo con las normas requeridas por la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) .

En este marco, la nueva edificación se utilizará para la elaboración de antibióticos y contará con un área de servicios. En el entrepiso técnico se instalarán los equipos de calefacción y el compresor de aire comprimido central.

Asimismo, y teniendo en cuenta el perfil del suelo obtenido se opto por bases corridas de hormigón armado bajo muros columnas, bases, refuerzos verticales y encadenados horizontales.

La construcción se realizará con mampostería de ladrillos cerámicos huecos, la cubierta en el área de entrepiso técnico será de chapa acanalada, mientras que en el resto se ejecutara una losa de viguetas pretensadas.
Fuente: PRENSA RN, 30/09

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes