Actualidad › NoticiasRío Grande: El IPV anunció la pavimentación de las calles de Chacra XIII

Río Grande: El IPV anunció la pavimentación de las calles de Chacra XIII

Comentarios: 0

En el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante, la titular Miriam Boyadjian junto a los ediles Mauricio Oyarzo, Laura Colazo, Esteban Martínez, Alejandro Nogar y Héctor Garay recibieron al Presidente del IPV José Luis Del Giudice. Durante el encuentro, el titular del IPV les informó respecto al convenio que firmaron la semana pasada en Nación para asfaltar en una primera etapa las arterias principales de Chacra XIII con una inversión superior a los 30 millones de pesos no reintegrables, además de obras complementarias relacionadas con infraestructuras sanitarias y pluviales.

La Presidente de la institución refirió que “luego de conocer que había una posible solución para la gente de Chacra XIII con respecto a las calles, y al mal estado en el que se encuentran hoy, llamé al titular del IPV para que nos viniera a comentar como había sido esta solicitud de financiamiento para el plan de infraestructura para este barrio de la ciudad”.

En este sentido nos contó que “habían firmado un convenio con el Ministerio de Planificación de la Nación para este barrio y que será financiado por la Secretaría de Vivienda de Nación”.

Asimismo la edil indicó que “dentro de este plan de inversiones, en una primera etapa a asfaltar se encuentran las arterias principales del barrio, o sea las avenidas primordiales, aquellas calles por donde circula el colectivo, como así también las arterias circundantes a las escuelas del lugar”, dijo.

Del mismo modo expuso que “la obra sería por un valor aproximadamente de 30 millones de pesos no reintegrables, entrando los fondos por el IPV, y si todos los trámites están bien, alrededor del mes de octubre podrían comenzar con las obras, junto con la construcción de sumideros y pluviales, de manera de que haya un buen desagüe en la zona”.

Por su parte José Luis Del Giudice manifestó que “interioricé a los concejales de cómo está la situación del pedido que se hizo a Nación para la pavimentación de Chacra XIII, donde la semana pasada hemos firmado con la Municipalidad un convenio de cooperación”.

“A partir de ahí nosotros teníamos preparados los documentos para Chacra XIII, los cuales ya se encuentra presentados en Nación desde el día jueves, y ahora estamos esperando los tiempos para que nos den el acto técnico para poder llamar a licitación, y a partir de ese momento los tiempos que se necesiten para la licitación”, agregó.

Asimismo refirió que “esta pavimentación tendrá una primera etapa, para lo cual el monto es de un poco más de 30 millones de pesos, abarcará aproximadamente un 40% de las calles del barrio, en la cual están incluidas las calles principales, y una vez concluida esta primera etapa, vamos a trabajar para pavimentar el total de las calles”, remarcó.

Por último resaltó que el monto de la obra “no es reintegrable, y el pavimento solo no genera arraigo, sino el arraigo lo hace el poder tener una vivienda, tener servicios, escuelas, una comisaría, etc, el pavimento genera una mejor calidad de vida”.

Fuente: Sur54, 07/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes