Actualidad › NoticiasRío Grande: Abrieron sobres de licitación para obra de centro de salud municipal

Río Grande: Abrieron sobres de licitación para obra de centro de salud municipal

Comentarios: 0

El Municipio de Río Grande abrió los sobres de la licitación para la construcción de un centro de salud municipal en Chacra II. El complejo tiene unos 500 metros cuadrados y estará ubicado frente al Polideportivo “Carlos Margalot”, contiguo a la plaza. Tendrá estacionamiento propio y brindará más servicios en materia de salud. El intendente Gustavo Melella encabezó la apertura de sobres y destacó que la política de la gestión “es tener centros de salud en distintos lugares de la ciudad”.

En este centro se brindarán servicios de medicina general, clínica médica, atención de pediatría, servicio de ginecología y todo lo referente a métodos complementarios de diagnóstico como lo son laboratorios y diagnósticos por imágenes.

chacra2

La comisión de apertura estuvo encabezada por el contador Federico Zapata, subsecretario de Finanzas, quien fue acompañado en la mesa además del Intendente, por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf y la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo.

Acompañaron la presentación el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita y las autoridades sanitarias del municipio, encabezadas por la doctora Margarita Gayá y el doctor Walter Abregú, Subsecretaria y Director General, respectivamente; además de vecinos de Chacra II.

La apertura se realizó este martes a la tarde y se presentó una sola empresa: JP Serval Construcciones SA y cotizó dos ofertas, la Básica de $ 5.868.455,53; la Alternativa (con anticipo) de $ 5.788.788,71. El presupuesto oficial es de $ 4.991.002,84.

“Abrimos los sobres de licitación, así que en pocos días se hará la adjudicación a la empresa que se ha presentado, y subsiguientemente en pocos días más la construcción del Centro, así que la verdad que esto era una propuesta nuestra, un deseo de que en toda la zona de Chacra II y alrededores los vecinos pudieran tener un centro de salud con estas dimensiones, con estas características y con los servicios”, explicó el intendente Melella.

Agregó que el actual centro de salud, el CAC Nº 1 que funciona en Sobral y Anadón, “se transforma como un laboratorio de análisis clínicos municipal, por lo tanto vamos cerrando un poco el círculo, así que es una alegría que con estos fondos que hemos recuperado del pago de deudas de la provincia, lo destinamos tanto a este centro de salud como al gimnasio de Gimnasia Deportiva”.

Anticipó en este marco que “en los próximos días abrimos la licitación de la pavimentación de Chacra XI tal cual lo habíamos anunciado”.

El intendente Gustavo Melella ponderó que “este nuevo Centro de Salud quedará al lado de la plaza que en pocos días más también se adjudica a la empresa ganadora de la renovación de esta plaza con lo cual va a quedar todo un sector muy lindo porque vamos a tener la alegría de los niños, jóvenes y adultos con sus juegos y recreación, conjugando con la promoción de la salud”.

El mandatario riograndense destacó que esta obra de infraestructura en salud se suma el que está construyendo la UOM en la Margen Sur –que quedará para el Municipio en el marco de una compensación por tierras- y al que se está acondicionando en Chacra XIII mediante un acuerdo con el IPV. “Estamos construyendo en la Margen Sur un centro de Salud en un con la Unión Obrera Metalúrgica; ser un centro de salud municipal en toda regla, con características similares al que vamos a construir en Chacra II; en una zona importantísima de nuestra ciudad que está creciendo, como también lo están haciendo las demandas en materia sanitaria que tienen los vecinos. En Chacra XIII, a través de un acuerdo con el Instituto Provincial de la Vivienda que nos ha cedido dos viviendas, se están refaccionando totalmente para que sea el nuevo centro de salud municipal en esa querida zona”.

“Nosotros hemos decidido a apostar que la ciudad tenga centros de salud buenos como los tiene hoy con el Centro de Rehabilitación y el CAC Nº 1 y la verdad es que están dando buenos resultados y estamos en este camino”, dijo finalmente el Intendente.

Fuente: Sur54, Tierra del Fuego

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes