Actualidad › NoticiasRío Cuarto: reconvertida planta de Bio4

Río Cuarto: reconvertida planta de Bio4

Comentarios: 0

La firma cordobesa  ante la crisis del Covid-19 y la baja demanda del bioetanol, diversificó sus procesos y en solo 30 días comenzó a desarrollar un alcohol de mayor calidad.

planta2

El nuevo producto se usará como materia prima en la elaboración, a gran escala, de alcohol sanitizante y en gel.

La decisión de la firma radicada en Río Cuarto supuso la adaptación de su proceso de desarrollo por medio de una serie de inversiones y modificaciones llevadas a cabo en un sector de su planta industrial. De este modo, Bio4 ha logrado poner en marcha equipos que hasta el momento estaban sin producir, debido a la baja demanda y la caída en las ventas de etanol.

Las adaptaciones permitirán obtener un producto de suma utilidad en la actual coyuntura sanitaria, ya que abastecerán de alcohol sanitizante y en gel de forma mayorista a laboratorios y elaboradores. A partir de esta puesta en marcha se podrán producir casi 3 millones de frascos de medio litro de alcohol sanitizante por mes.

Ya están dadas las condiciones para avanzar con la pavimentación del acceso a la planta de Bio4 en Río Cuarto, trabajo que se pondrá en marcha a través del Consorcio Caminero Único.

planta

“Es un sistema que no tiene igual en la Argentina, porque no se ve en otras provincias esta confluencia entre el campo, la producción y la participación del Estado en su conjunto”, señaló Calvo, quien explicó que dicho avance permitirá mejorar las certificaciones de normas internacionales que requieren de pavimentación para poder llegar a las plantas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes