Actualidad › NoticiasRiachuelo: Avances en el dragado y desarme de banco de arena en su desembocadura

Riachuelo: Avances en el dragado y desarme de banco de arena en su desembocadura

Comentarios: 0

Corrientes- A un mes del inicio del dragado del Riachuelo, y tal como anticipó El Litoral, se detectó un banco de arena de aproximadamente 300 metros de largo por 400 metros de ancho, que se procedió a cortar, permitiendo un mejor escurrimiento de las aguas.

dragado

El tapón natural, cubierto por las aguas en plena emergencia hídrica, se encontraba a 2.150 metros de la confluencia del Riachuelo con el río Paraná; la draga contratada que tiene el accesorio para cortar en su extremo, trabaja de manera ininterrumpida durante 20 horas diarias.

El administrador del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), Mario Rujana, aseveró  que “los trabajos se están ejecutando sin dificultades, ya que no se registraron lluvias. Ahora están abriendo un banco de arena que se formó en la zona donde el Riachuelo desemboca con el Paraná”, comentó.

La instalación de un tubo liner en la zona de La Palmira, permitirá desviar el agua que viene desde la cuenca alta del Riachuelo, por lo que no sólo beneficiará a San Luis sino también a varias poblaciones.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes