Actualidad › NoticiasReparan en Trenque Lauquen las compuertas de la laguna Cuero de Zorro

Reparan en Trenque Lauquen las compuertas de la laguna Cuero de Zorro

Comentarios: 0

El gobierno bonaerense y la municipalidad de Trenque Lauquen trabajan en la reparación de las compuertas de la laguna Cuero de Zorro, que fueron dañadas de manera intencional, hecho por el cual se radicó una denuncia penal, y se descartó la posibilidad de que las aguas afecten el casco urbano de esa ciudad bonaerense.

Screen Shot 2017-08-07 at 10.50.50 AM

Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires que viajaron a la zona evaluaban hoy la posibilidad de realizar evacuaciones preventivas entre los pobladores, según informaron las autoridades provinciales.

El intendente Miguel Fernández calificó al hecho como un “acto de terrorismo”. “Se va a trabajar para cerrar esa brecha, tarea que será difícil por la turbulencia”, contó el jefe comunal a una emisora local. Y agregó: “Los que hicieron esta obra cometieron un hecho delictivo, sin ponderar lo que puede pasar agua abajo”.

En un comunicado, la intendencia advirtió que el daño en esas compuertas liberó en las últimas horas una “enorme masa de agua que pone en riesgo el sistema de canalizaciones e inunda predios a su alrededor”.

El Gobierno bonaerense activó el protocolo de emergencia y dispuso el traslado al lugar de la directora de Gestión de Riesgos y Emergencias, Virginia Laino junto a representantes del ministerio de Desarrollo Social.

Además, enviaron especialistas a la zona, camionetas 4×4, botes, un furgón con equipamiento grupos electrógenos, estaciones de carga de celular y carpas, entre otros elementos.

Según consta en la denuncia presentada, las autoridades descubrieron que “del lado oeste de las dos compuertas que se utilizan para regular la salida del agua habría sido abierta una brecha de aproximadamente 10 metros para que el agua circule sin control”, inundando “propiedades linderas”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes