Actualidad › NoticiasRenuevan la Peatonal San Martín de la ciudad

Renuevan la Peatonal San Martín de la ciudad

Comentarios: 0

La Dirección de Obras Viales trabaja en el tramo que va desde avenida Colón hasta Santa Rosa. Luego, las acciones continuarán hacia Humberto Primo. Equipos municipales ejecutaron el fresado de la carpeta asfáltica en el tramo de calle San Martín que une a la avenida Colón con Santa Rosa.

Screen Shot 2014-04-03 at 9.59.54 AM

En tanto, hoy lunes la Dirección de Obras Viales comenzó a tomar las medidas necesarias para construir las nuevas veredas y el cordón, al tiempo que se establecerá la reubicación de los desagües pluviales. Esta parte de los trabajos se conoce habitualmente como “replanteo de obra” e incluye labores a cargo de topógrafos.

Se trata de la primera etapa de una obra municipal que contempla una serie de intervenciones arquitectónicas tendientes a ensanchar las veredas, reubicar los cordones de piedra y entubar el desagüe pluvial. Además, se colocarán cazuelas para árboles, luminarias y otros equipamientos urbanos.

La segunda etapa beneficiará al tramo de San Martín que va desde Santa Rosa hasta Humberto Primo.Ambas veredas contarán con un metro más de ancho, en tanto que la calzada tendrá cuatro metros de ancho.

En la acera se colocará un material de solado nuevo que ofrecerá un nuevo aspecto acorde al espíritu de esa zona de la ciudad. La calle poseerá un pavimento conformado por adoquines de color cemento, que será instalada en forma articulada.

Fuente: La Mañana de Córdoba, 31/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes