Actualidad › NoticiasRenuevan la estación del tren Mitre en Retiro

Renuevan la estación del tren Mitre en Retiro

Comentarios: 0

La fachada y el ingreso estarán listos en septiembre, se encuentran trabajando en los techos de vidrio de los andenes, y se cambiarán los pisos del hall central.

El Ministerio de Transporte de la Nación está restaurando la fachada, la entrada, el hall central, las boleterías, las cúpulas y los techos de vidrio de los andenes. Los trabajos beneficiarán a los 60.000 usuarios que pasan todos los días por este edificio emblemático.

Screen Shot 2016-08-10 at 2.57.39 PM

Em el patio de carruajes del ingreso a la estación se limpiaron los bloques de piedra originales, se restauraron los objetos en bronce, las paredes y los techos en piedra originales, y se consolidaron los revoques en general.

En los andenes se están reemplazando los paneles de vidrio de los techos de las naves para que la estación esté mejor iluminada.

La última fase de la obra será en el hall central y estará finalizada para junio del año que viene. Se cambiarán totalmente los pisos, que pasarán de su color terracota actual a uno de tonos similares a los originales: verde y gris. Además, habrá nuevos asientos, más máquinas de recarga automática de SUBE y, para quienes necesitan recargar su celular, tomas de enchufes.

Se renovarán los ventanales, el techo y la zona de boleterías. Y habrá mejoras en la iluminación: a la original se le sumarán luces de tecnología LED. Afuera de la estación, además, se restaurarán la cúpula y las ventanas del techo.  También se renovaron las piezas en bronce, como las placas de ingreso con el nombre de la estación, las guirnaldas sobre los accesos y los faroles. Y se reubicaron los cables en lugares no visibles.

En el patio de carruajes, se hizo una limpieza profunda de los revoques y la piedra, se están desbloqueando los desagües pluviales y, como prevención, se colocaron redes antipaloma en los arcos de acceso y en la fachada interna, lo que permitirá hacerla más durable.

En los andenes, los paneles de vidrio están siendo reemplazados, también se repondrán los vidrios rotos de los tímpanos (que son los laterales de las naves vidriadas), se repararán los espacios de ventilación y se hará un recambio integral de maderas. Las escaleras de servicio, las pasarelas y los elementos metálicos y de madera serán repintados.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes