Actualidad › NoticiasRenovación del Parque de las Naciones

Renovación del Parque de las Naciones

Comentarios: 0

Este año, el Parque de las Naciones cumple 30 años y lo celebrará de la mejor forma: hoy el Gobierno de San Luis puso en marcha su puesta en valor y refuncionalización.

Screen Shot 2017-04-12 at 1.10.56 PM

Se dio inicio oficialmente, a los trabajos que tienen un valor de $16.759.188,92 y un plazo de ejecución que prevé su concreción a fin de este año.

Es una obra muy importante para la ciudad. Un monto de $16.759.188,92 que se suma a la obra de la pista de deportes extremos de $18.837.600,00 pensada para devolverle vida a un parque que se descuidó durante años en su totalidad.  El parque se va a ver muy diferente en un plazo de 270 días.

La obra comprende la puesta en valor de los ingresos peatonales, estacionamientos y edificios ya existentes (centro de informes, bar, núcleos sanitarios y garitas de seguridad.

Además se construirá un nuevo edificio destinado a la administración y se realizará la ampliación del centro de informes, de los baños y vestuarios para las pistas de deportes extremos, y canchas; y núcleos de baños para discapacitados.

Otros de los trabajos que se llevarán adelante son la reparación de los juegos infantiles existentes y provisión de nuevos para niños y bebés, y de cestos, bancos, carteles, bebederos, etcétera. Se acondicionarán las canchas de fútbol, se instalarán sistemas de iluminación y de riego con agua cruda, y se ejecutará la instalación y conexión a la red cloacal. Por último, y de acuerdo a un relevamiento previo, se extraerán los árboles secos que puedan ocasionar algún peligro a los usuarios o construcciones del parque.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes