Actualidad › NoticiasReinician la construcción de un shopping en el pozo de Maristas

Reinician la construcción de un shopping en el pozo de Maristas

Comentarios: 0

Además del centro comercial, en la primera etapa se prevé la realización de cuatro subsuelos de estacionamiento en un plazo de dos años. Luego se levantarán dos torres que albergarán un hotel y oficinas.

A mediados de los ’90 se comenzó a idear un megaproyecto que incluía la construcción de un shopping en los terrenos del Colegio San José de
los Hermanos Maristas, en el corazón de la capital de Mendoza.

Pasaron dos empresas y casi 20 años desde ese aquel anhelo, y los avances fueron casi nulos. Apenas se tiró abajo una vieja casona que se encontraba en los terrenos y se iniciaron la excavación de un gran pozo y el armado de estructuras del futuro edificio que allí se ubicaría.

Después de tanto tiempo, la Municipalidad de Capital confirmó que en junio se comenzará con una primera etapa de obras que prevé la construcción de un shopping, el cual contaría con salas de cine y cuatro niveles de subsuelo para estacionamiento.

Pero no será la empresa de capitales españoles Salvago la que se hará cargo. La secretaria de Obras Públicas de Ciudad, Laura Profili, sostuvo que la responsable de llevar adelante el megaproyecto será Corrientes Palace SA, la misma que realizó el Patio Olmos en Córdoba.

“Para nosotros es muy importante. Consideramos que esa zona se encuentra deprimida porque hay una cuadra completa deshabitada. Eso le va a dar a la capital un empuje más que importante desde el punto de vista urbanístico y comercial”, evaluó la funcionaria comunal.

Y además resaltó: “Hacer un emprendimiento comercial con locales para la Comuna se va a traducir en una recaudación importante, además de que va a ser el primer shopping que vamos a tener en el ámbito de la ciudad, donde actualmente lo más parecido que tenemos son las galerías”.

Pero la funcionaria, además del impacto comercial y urbanístico de la obra, resaltó la importancia en materia de seguridad de que se haga algo con esos terrenos. “No nos tranquiliza que esté ese pozo en ese lugar”. Incluso se mostró entusiasmada con la idea de que la capital vuelva a tener cines como durante la década de los ’90.

Profili remarcó que en junio comenzaría la construcción de la primera etapa (shopping y cuatro subsuelos para estacionar), la cual demandaría un lapso de dos años de trabajos. Una vez finalizadas estas tareas se comenzaría con la segunda etapa, que prevé la construcción de dos torres –podrían convertirse en los edificios más altos de
Mendoza– donde funcionarían un hotel, oficinas comerciales y departamentos para uso como vivienda.

UNO se comunicó con el representante de Corrientes Palace en la provincia, Marcelo Gatas, y si bien éste contó que el comienzo de la obra no tiene una fecha fijada por la compañía, dijo que están terminando de armar todo el proyecto para comenzarla, aunque manifestó que el anuncio lo harán más cerca del inicio de tareas.

En el terreno, ubicado en la avenida San Martín 860, con salidas a las calles Alem, Primitivo de la Reta y Don Bosco, conocido como el pozo de Maristas, actualmente se pueden ver unas estructuras de cemento que fueron hechas por la empresa de capitales españoles.

Profili sostuvo que “todas las estructuras que están ahora en el lugar se tienen que sacar. Son pozos de fricción que se hicieron y que eran las bases del edificio que se iba a construir. Pero, como ahora se va a ir más abajo, todo eso de va a demoler ya que no tienen pensado usar esa estructura”.

La secretaria de Obras Públicas contó que, en setiembre pasado, “Corrientes Palace SA comenzó a presentar todos los documentos requeridos y ya cuenta con el proyecto aprobado en líneas generales. Está en condiciones de empezar; presentó el seguro de caución para las excavaciones, que es lo que nosotros exigimos, por lo que está en condiciones de arrancar cuando quiera”.

“Desde la Comuna tienen la intención de arrancar en junio. Igualmente, en el momento en el que le den inicio al megaproyecto tienen que avisar en la Municipalidad para que se comiencen las inspecciones”, señaló Profili.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes