Actualidad › NoticiasReinauguran la casa natal de San Martín

Reinauguran la casa natal de San Martín

Comentarios: 0

Corrientes- Se formalizará el reestreno de los trabajos que comenzaron en junio de 2016 que demandaron una inversión de $10 millones.

sanmartin

Se conmemora hoy el 167° Aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín, en cuya oportunidad,  se hará la reinauguración del templete que guarda vestigios de la casa natal del prócer y los restos de sus padres.

Los festejos comenzaron al cierre de esta edición con el Festival del Libertador. Y hacia la medianoche se interpretaba el Himno Nacional Argentino.

Monumento: En junio del año pasado se iniciaron las obras de puesta en valor y, tras su conclusión, se reabrió el 19 de mayo pasado, como informó este matutino en ediciones recientes.

Si bien el proyecto tuvo un presupuesto inicial de $6.795.585,99, luego se amplió a cerca de $10 millones porque, además de la actualización de varios costos, se agregaron algunos trabajos que no estaban consignados en el proyecto original.

Considerando en este punto que no sólo fue restaurado el templete, sino que también se ejecutaron tareas en los alrededores como veredas y hasta la incorporación de 22 bancos

Desde el Ministerio de Turismo se informó que a las 13.30 se realizará la inauguración de la obra de puesta en valor del templete de la casa natal del General José de San Martín. Mientras que el acto oficial por el 167° Aniversario del fallecimiento del prócer comenzará a las 14.45 y luego se efectuará el tradicional desfile.

La figura del Libertador será honrada en diferentes localidades, algunos de los cuales comenzaron en la víspera con coloridos actos realizados por municipios, instituciones educativas y culturales. En este contexto, cabe indicar que ayer partieron desde Mercedes hacia Yapeyú los atletas mercedeños. El punto de partida fue la plaza San Martín, y acompañaron el intendente, Víctor Cemborain, entre otros funcionarios, así como el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Juan Pérego.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes