Actualidad › NoticiasRehabilitación de más de 300 km de rutas nacionales en Santa Cruz

Rehabilitación de más de 300 km de rutas nacionales en Santa Cruz

Comentarios: 0

Son para la repavimentación de dos importantes tramos de las Ruta Nacional 3 y 281. Será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional; optimizará la circulación y mejorará la conectividad en el norte de la provincia.

repavimentstacruz

La apertura se desarrolló en la sede local de Vialidad Nacional, ubicada en la ciudad de Río Gallegos, y contó con la participación de tres empresas. La propuesta más económica fue realizada por Vial Jaime SRL, empresa que ofertó un monto 38% inferior a los $ 230 millones correspondientes al Presupuesto Oficial actualizado.

stacruz

Las obras se desarrollarán en dos tramos: en la Ruta Nacional 3 abarcará desde Caleta Olivia hasta Tres Cerros y en la Ruta Nacional 281 comprenderá desde el empalme con la Ruta Nacional 3 hasta la ciudad de Puerto Deseado, lo que implica un total de más de 300 kilómetros intervenidos. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 24 meses, a partir de su inicio.

El proyecto contempla la ejecución de obras de repavimentación y bacheo e incluye la reparación de banquinas, la instalación de defensas metálicas, limpieza de alcantarillas, señalamiento vertical, como así también trabajos de mantenimiento invernal -distribución de sal y líquido anti-hielo, despeje de nieve, equipos de auxilio.

La rehabilitación de ambos corredores mejorará las condiciones de circulación e incrementará la seguridad de miles de viajeros. Además, promoverá al intercambio comercial de productos derivados del petróleo, al incentivar la actividad de extracción en la zona norte santacruceña y promover el comercio mediante una conexión afianzada entre la ciudad de Puerto Deseado y las distintas localidades de la provincia.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes