Actualidad › NoticiasRefacción de Iluminación en costanera

Refacción de Iluminación en costanera

Comentarios: 0

Personal del sector de Obras Públicas de la Municipalidad realiza un trabajo de refacción en las luminarias del Paseo Costero Local. Comenzaron hace semanas desde el Puerto y llegarán hasta Bomberos con la reparación de las luces. Hoy se encuentran con el 50% del recorrido arreglado y se estima que terminarán en 30 días.

El Jefe de Electricidad de Obras Públicas Daniel Esperati informó: “Estamos retomando la actividad, iluminando la Costanera. Vamos a seguir en la medida que vamos consiguiendo los materiales, hasta Bomberos. Después a iluminar la parte nueva que no está cableada para que quede como estaba antes”.

El trabajo incluye la reparación de tableros, cambio de cables subterráneo, lámparas y conexiones dentro de las horneras. “Por el clima y al estar cerca del mar se oxidan muchísimo y hay que cambiarlas, no se pueden aflojar los tornillos, anulamos y ponemos nuevas. La mayoría de la luminaria que queda se prenda automáticamente con el alumbrado público, vamos a tratar de conseguir gabinetes nuevos para no depender de Servicios Públicos”.

Screen Shot 2014-09-23 at 9.05.02 AM

“Hace quince días empezamos con esta labor, no teníamos los materiales para empezar antes. Se dio que nos trajeron la mayoría, hicimos control de tableros, esto es un trabajo en conjunto con Servicios Públicos y el Director de Obras Walter Páez y la Secretaria de Planificación Arq. Julia Olivera. Ellos han agilizado para poder solucionar los problemas y no parar”, agregó.

Esperati se refirió a quienes dijeron que este trabajo estaba siendo realizado por cooperativas. “se está haciendo todo con empleados municipales. Tenemos dos turnos, cuatro por cada uno y nosotros somos los responsables de iluminar la costanera, no las cooperativas. Aquellos que pensaron que son cooperativas o empresas privadas, es todo y exclusivamente personal municipal”.

Queda un 50% para que el trabajo sea finalizado: “mientras tengamos las condiciones y el material, calculo que en 30 días más estará. Una vez que esté listo la gente lo cuide, esto es de todos. Hacemos un gran esfuerzo para que esto funcione y nos corresponde a toda la ciudadanía cuidarlo”.

Fuente: Crónica

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes