Actualidad › NoticiasRed de gas natural en las 50 Viviendas Sur

Red de gas natural en las 50 Viviendas Sur

Comentarios: 0

CATAMARCA- Inauguraron una nueva obra de conexión de domicilios a la red de gas natural en la zona sur de la ciudad.

Screen Shot 2016-07-05 at 11.52.44 AM

En el barrio, con el asesoramiento de la Caja de Crédito Municipal, conformaron consorcios para acceder a diferentes líneas de préstamos blandos para pagar las obras de envergadura para contar con las bocas de gas.

La provincia concretó una apertura de 3.000 nuevas bocas con la conexión del gasoducto Chumbicha-Capital. Con esa obra, los vecinos de la zona sur pudieron acceder al servicio de gas natural, que es más seguro y barato que el gas envasado.

Desde el municipio se hicieron las gestiones para que los vecinos presentaran la documentación y el pedido de obra ante la empresa Ecogas. Como corolario de las obras y el acceso al beneficio, el intendente Jalil tomó la decisión de condonar los créditos otorgados a los vecinos. De esta manera, solo debieron abonar las conexiones domiciliarias.

El barrio 50 Viviendas Sur se suma al 20 de Marzo, Luis Franco, San Martín de Porres y Bicentenario, entre otros, que alcanzaron acuerdos con la Caja de Crédito Municipal para acceder a los préstamos para las obras de gas. Con todas las obras terminadas, serán más de 1.000 familias las beneficiadas con el servicio de gas natural.

La obra nació con una reunión en el CIC Sur, allí se conformó la idea de formar consorcios para que los vecinos puedan tener representación y acceder a préstamos y gestiones para las obras de gas; hoy es una realidad y vamos a seguir trabajando con la misma modalidad”, aseguró el intendente.

La inauguración de la obra estuvo en el marco del programa para celebrar los 333 años de San Fernando del Valle de Catamarca. Para hoy estaría prevista la inauguración del asfalto y rotonda del anillo vial sobre avenida México.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes