Actualidad › NoticiasRecuperan caminos secundarios y terciarios del norte entrerriano

Recuperan caminos secundarios y terciarios del norte entrerriano

Comentarios: 0

Vialidad Provincial trabaja en la recuperación de la red caminera secundaria y terciaria de los departamentos del norte entrerriano. Se realizan tareas de desbarre, borrado de huellas, alcantarillado, bacheo y repaso. Buscan favorecer la salida de la producción agrícola y ganadera.

emtre

Vialidad (DPV), se aboca a intervenir los caminos de ripio, broza y tierra de los departamentos La Paz, Federal, Feliciano y Federación. Se trabaja sobre las Rutas Provinciales Nº1, 5, 20 y 28, entre otros caminos.

En el departamento Feliciano, una de las zonas donde las precipitaciones superaron los 1000 milímetros, el personal vial concentra sus tareas sobre la RPNº28 a la altura de Paso Bravo con trabajos de alteo y reposición de ripio, provisto por la cantera de Puerto Yeruá. En la RPNº1 se está realizando el bacheo con ripio entre Feliciano y La Esmeralda.

En cuanto a los caminos de tierra, se trabajó en el repaso de los mismos en la zona de El Quebracho, distrito Atencio. Los mismos son utilizados para sacar la producción de soja y para el transporte de hacienda. Además se efectuó el reemplazo y reparación de alcantarillas y calzadas.

La Zonal Federación trabaja intensamente en un tramo de la RPNº1 a tres kilómetros de la ciudad de Chajarí. Se procedió a la reconstrucción total sobre una extensión de 300 metros aproximadamente con cuneteo, movimiento de suelo y reemplazo de tubos, para encarar en estos días la reposición de ripio. Allí trabajan tres camiones, retroexcavadoras, cargadoras y compactadoras, entre otras maquinarias. Además se realizó el repaso de trazados en Colonia Alemana, San Jaime, La Gloria.

Se ha recuperado un 60 por ciento de la red de caminos del departamento y se han intervenido un total de 97 alcantarillas afectadas por las lluvias. Las tareas fueron coordinadas con las juntas de gobierno, vecinos y productores.

La Paz

En el departamento La Paz, se lleva adelante el desbarre de los caminos de tierra y cambio de alcantarillas, fundamentales para la salida de la producción de la zona. Tal es el caso de El Yeso, al centro del departamento, donde existen tres trazados donde circulan grandes cargas de soja y ganado.

En cuanto a las complicaciones persistentes, continúa cortado el camino en Paso Telégrafo y Estancia 17, por desborde del Río Guayquiraró. Misma situación en el camino de Tres Lagunas por presencia de agua sobre la traza, producto de las abundantes lluvias.

Federal

Por su parte, el personal de la Zonal II, trabajó en la recuperación de los trazados secundarios de ripio de las rutas provinciales Nº5, 28, 50 y 20. Se realizaron tareas de repaso y reacondicionamiento de alcantarillas. Además se trabajó para dar paso en la zona de Colonia Domínguez.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes