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Récord histórico del consumo de asfalto vial en mayo

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El ritmo de la obra pública se viene consolidando desde el año pasado y 2017 continúa arrojando resultados récords en el consumo de asfalto vial. El mismo se utiliza en forma exclusiva en la obra pública para hacer rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus.

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Con un consumo de 49.100 toneladas, se superó en un 175 por ciento al consumo de mayo del año pasado.

En lo que va del año se consumieron 224.266 toneladas. Abril cerró con un consumo de 39.800 toneladas, superando en un 103 por ciento a lo consumido en el mismo mes del año pasado. Ya en marzo de este año se había alcanzado el récord histórico con un total de 53.466 toneladas, que es la mayor cifra de consumo mensual en la historia de la Argentina.

Gracias al movimiento de la obra pública en 2016, se compraron en el sector 32 máquinas asfálticas con un valor cada una de entre 1 y 2 millones de dólares. Esta inversión implica un salto récord, pues en los tres años previos -2013, 2014 y 2015- el promedio de venta había sido de sólo 4 máquinas por año y en lo que va de 2017, ya se han vendido 16 nuevas máquinas.

MUNICIPIOS

Los trabajos de pavimentación, repavimentación, bacheo, fresado, reparación de losas y hormigonado se están ejecutando en 220 km de calles de tierra o en mal estado y en 82 km de vías principales: Camino Gral Belgrano y Av Calchaqui, en Quilmes; Ruta 8, en San Miguel; Ruta 234, en Pilar; Av. Remedios de Escalada y Calle Tte. Juan D. Perón, en Lanús; y Av. Rivadavia, atravesando los partidos de La Matanza, Morón y Tres de Febrero.

MEJORAS ADICIONALES

Este plan de pavimentación en el conurbano, que impactará en la movilidad de 1.3 millones de personas y 84 líneas colectivo en un total de 15 municipios, incluye: ensanche en caso de corresponder; dársenas para mejorar ascenso y descenso de pasajeros en zona de paradas; nuevos refugios; cartelería y señalización; mejora de veredas, alumbrado público; semáforos; y obras hidráulicas complementarias para evitar que las calles queden anegadas.

Esto servirá para mejorar la seguridad vial; hacer mucho más cómoda la espera de los pasajeros de colectivos; mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida gracias a las nuevas veredas y rampas; disminuir el tiempo de viaje en el transporte público; y brindar mayor iluminación en la zona mejorando la seguridad de los peatones y de quienes esperan el colectivo.

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