Actualidad › NoticiasReconstruyen el puente de hormigón sobre Arroyo Pajas Blancas

Reconstruyen el puente de hormigón sobre Arroyo Pajas Blancas

Comentarios: 0

Entre Ríos- Vialidad Provincial retiró el puente bailey ubicado sobre el arroyo Pajas Blancas en el departamento La Paz y trabajará en la recuperación del viejo puente de hormigón. El enlace comunica las zonas de Puerto Algarrobo y El Solar, sobre la Ruta Nacional Nº12. Las tareas se encuadran en el plan que lleva adelante la repartición para el reemplazo de puentes de hierro en distintos puntos de la provincia.

puente

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), retiró un puente bailey a los efectos de iniciar con la reconstrucción de la antigua obra de arte de hormigón armado emplazada sobre el arroyo conocido como “Pajas Blancas” en el departamento La Paz. El camino une las juntas de Gobierno de “El Solar” (R.N.Nº 12) con Puerto Algarrobo.

La obra se enfocará en la parte media del puente e incluirá la colocación de perfiles y reconstrucción de la losa en ambos lados (luces) de la pila central. A tales efectos, personal de la dirección de Conservación de Vialidad, retiró el puente Bailey de 40 metros de longitud, que había sido colocado de manera provisoria para brindar transitabilidad.

Esta obra es de vital importancia para la zona, no solo colabora con una conexión segura entre vecinos de ambos Juntas de Gobierno, sino que niños podrán asistir a establecimientos educativos.

Ayudará a potenciar el corredor turístico de la Costa del Paraná, comprendido entre Puerto Algorrobo, Piedras Blancas, Hernandiarias y Curtiembre.

Se llamó a concurso de precios, para culminar con el ripio que corresponde desde la intersección del arroyo “Pajas Blancas” hasta Puerto Algarrobo. Vale recordar, que ya fueron finalizados los 3 kilómetros de ripio que comprenden desde “El Solar” (R.N.Nº12) hasta dicho puente.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes