Actualidad › NoticiasReconstruyen el desagüe que colapsó por la lluvia y dejó aislado a Paso Martínez

Reconstruyen el desagüe que colapsó por la lluvia y dejó aislado a Paso Martínez

Comentarios: 0

Corrientes- Luego de que la abundante agua caída en los últimos días desmoronara una importante cantidad de tierra, la Comuna reconstruyó  el canal pluvial. De esta manera quedó restablecida la circulación en la zona y habilitaron este sector de ingreso y egreso al barrio, que se encuentra cerca de San Luis del Palmar.

Screen Shot 2017-04-12 at 11.08.20 AM

Luego de los daños que causó la lluvia de los últimos días en una de las zonas de acceso a Paso Martínez, la Comuna puso en marcha algunos trabajos para recuperar el lugar y permitir el tránsito de las personas que habitan allí.

El personal municipal de la Secretaría de Infraestructura trabajó con máquinas retroexcavadoras en la zona para solucionar el problema producido por una importante cantidad de tierra que fue arrastrada por la lluvia.

Ese canal representa desde hace tiempo un inconveniente en materia de transitabilidad para los vecinos de Paso Martínez. Por ello, se instaló en su momento un puente en el lugar hasta que finalmente se entubo el cauce del desagüe y se rellenó el terreno, obra que colapsó estos días.

La fuerte corriente de agua de estos últimos días generó no sólo el desmoronamiento de la tierra, sino que también causó el desplazamiento de los caños de hormigón de 80 centímetros de diámetro que se habían instalado allí.

Tras los trabajos realizados por los obreros en el lugar, se pudo restablecer la transitabilidad en el acceso al barrio por Ruta 5, luego de que las 700 familias que habitan ese sector de la ciudad quedaran aisladas.

Además de esta reparación, desde el Municipio indicaron que realizaron algunos arreglos en la Ruta Provincial N° 3 y que continuarán con las obras allí haciendo perfilado, relleno y consolidación del camino.

Asimismo, destacaron las mejoras realizadas en julio del año pasado en el acceso a Paso Martínez y otras obras similares que se llevan adelante para evitar los inconvenientes históricos en materia de desagüe y transitabilidad que tiene ese sector de la ciudad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes