Actualidad › NoticiasReapertura del aeropuerto de Sauce Viejo

Reapertura del aeropuerto de Sauce Viejo

Comentarios: 0

En medio de la polémica, de entredichos políticos y de gestiones contrarreloj, finalmente el aeropuerto de Sauce Viejo tiene una fecha estimada de reapertura. El Ministerio de Transporte de la Nación le confirmó que podría volver a operar el 1 de febrero.

aeropuerto

La “Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) manifestó que se encuentra en condiciones de prestar servicios” y  “lo que falta  es la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac)”. Afirmaron, además, que “lo que se reacondicionó es la torre de control”, con lo cual “falta que Anac haga la inspección final de todo y, luego, firme la habilitación”.

El intendente José Corral mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, en el cual solicitó que se agilicen las gestiones para reabrir la aeroestación, tras siete meses de permanecer cerrado por refacciones. Días antes, el gobernador Miguel Lifschitz había dialogado con el ministro para ponerlo al tanto del conflicto.

Con esta decisión, el director del aeropuerto, David Giavedoni, envió una nota al jefe del aeródromo local (Carlos González) convocando a una reunión del Comité de Seguridad Operacional para hoy a las 12 del mediodía. El objetivo es comenzar a planificar su reapertura con toda la comunidad aeroportuaria. Están invitados al encuentro los representantes de las empresas que todavía están realizando obras.

En la misiva Giavedoni solicita que se tome como fecha de apertura del aeropuerto el día jueves 1 de febrero a las 7 horas. Ahora resta esperar que Anac, en su próxima inspección, dé el visto bueno final y autorice la reapertura.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes