Actualidad › NoticiasRealización del Segundo Puente entre Corrientes y Chaco

Realización del Segundo Puente entre Corrientes y Chaco

Comentarios: 0

El anteproyecto de construcción del segundo puente interprovincial elaborado hace casi 20 años podría actualizarse y el llamado a licitación para la obra se realizaría antes de fin de año. Se trata del complejo multimodal de cargas, cuyos estudios de prefactibilidad, factibilidad y de elaboración del pliego licitatorio de la obra y todos los de impacto ambiental estuvieron a cargo de una consultora.

puente

El modo más rápido de avanzar con la obra es a través de los estudios ya realizados. La traza está prevista entre el Control 4 y el río Riachuelo. Es un anteproyecto ejecutivo que permite avanzar con una readecuación. Si se trabaja bien, en cuatro meses se puede hacer una readecuación de datos económicos, y estar llamando a licitación para la construcción.

No se está anunciando, pero existen estudios que fueron hechos, lo único que hay que hacer es una readecuación. En ese momento se pensó que una empresa tome el riesgo de la inversión y recupere con una concesión a 30 años. Y en 2006 la consultora lo readecuó a pedido del gobierno nacional como una construcción de obra de inversión pública.

De retomarse el anteproyecto se ahorrarían “unos cinco años y entre 80 y 100 millones de pesos”.

La Comisión Pro Segundo Puente y el Círculo de Legisladores de Corrientes, realizarán una reunión plenaria de las oenegés y particulares, que apoyan la realización del Segundo Puente entre Corrientes y Chaco, que será de enorme utilidad y beneficio para el Mercosur y la Zicosur, incluido el Norte Grande. El encuentro se realizará en el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción ubicado en Tucumán al 500, de la ciudad de Corrientes.

Consideran que este anteproyecto ya fue objeto de un “data room” y tenía un visto bueno previo de la Corporación Andina de Fomento.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes