Actualidad › NoticiasReacondicionamiento del Pabellón 9

Reacondicionamiento del Pabellón 9

Comentarios: 0

Mendoza. Internos de Boulogne Sur Mer trabajan en el reacondicionamiento del Pabellón 9. Este nuevo espacio servirá para alojar a los detenidos por los delitos de abuso sexual y violencia de género.

Screen Shot 2017-01-18 at 12.10.44 PM

Autoridades del Servicio Penitenciario Provincial informaron que actualmente un grupo de aproximadamente 20 internos alojados en el penal de Boulogne Sur Mer realizan los trabajos de mejoramiento y reacondicionamiento del Pabellón 9.

El lugar servirá para alojar a internos acusados de abuso sexual o violencia de género. En la actualidad, el único espacio destinado a personas detenidas por este tipo de delitos es el Pabellón 5.

Es importante destacar que estos trabajos pertenecen a un plan de obras impulsado por la Dirección General del Servicio Penitenciario para mejorar por medio de la autogestión, las condiciones habitacionales de las personas privadas de libertad, y el mantenimiento de la estructura edilicia de los penales.

El reacondicionamiento del Pabellón 9 permitirá alojar 140 internos. Actualmente, se trabaja diariamente no sólo en las celdas y sanitarios sino también en la seguridad del personal.

Los encargados de llevar adelante las obras informaron que “los trabajos comenzaron a fines de noviembre y ya hemos tenido un gran avance. Actualmente, estamos finalizando en los talleres de herrería del complejo las puertas de las celdas, por lo que esperamos que este sector pueda quedar habilitado a fines de este mes”.

El hecho de que sean los propios internos los que trabajen y colaboren junto con el personal en este tipo de tareas, ayuda a que tengan un mayor cuidado de las instalaciones, y además generen hábitos de trabajo mediante el aprendizaje de oficios.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes