Actualidad › NoticiasPuente Jesús María – Ascochinga

Puente Jesús María – Ascochinga

Comentarios: 0

Finalizó el pilotaje sobre el río y se está comenzando a trabajar sobre los extremos. La nueva construcción será más grande y segura que la anterior.

Screen Shot 2015-10-05 at 8.49.42 AM

Jesús María- El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Córdoba culminó con una significativa fase de la obra del puente Jesús María – Ascochinga, sobre la Ruta Provincial E-66, que fue destruido por las crecientes del verano. Ya se terminó con la tarea de pilotaje sobre el lecho del río y se empezó a trabajar sobre los extremos de la nueva estructura, donde se readecuarán los accesos, se levantará el pavimento y se restituirá la placa.

El nuevo puente tendrá una longitud de 84,06 metros (tres luces de 28 metros cada una), un ancho de 13,30 metros, calzada de 12,60 metros y cordones laterales de 0.35 metros donde se colocarán las defensas. El costo de la obra asciende a 32 millones ochocientos mil pesos.

El proyecto de la actual construcción reformula a la anterior. El nuevo puente será más largo y tendrá protecciones con gaviones para evitar que se siga extendiendo la erosión.

Por las características erosivas del cauce, se ha previsto que el puente sea prolongable y los desagües de las cunetas estén protegidos con muro y colchonetas de gaviones a una distancia de aproximadamente 10 metros en cada margen.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes