Actualidad › NoticiasPuente de hierro sobre el arroyo Sauce Grande

Puente de hierro sobre el arroyo Sauce Grande

Comentarios: 0

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) finalizó la colocación del puente de Fabricación Militar (FM) sobre arroyo Sauce Grande, en Costa Uruguay Sur, en el departamento Gualeguaychu.

Screen Shot 2017-04-10 at 8.43.28 AM

Se trata de una estructura metálica que reemplazará al antiguo puente de madera. Dichas tareas ayudarán al desarrollo productivo de la zona. Se continúa con trabajos de terraplenes de acceso al enlace vial.

Las tareas fueron llevadas adelante por Vialidad, con la ayuda de una empresa privada. Se colocó un puente de estructura metálica, dispuesta sobre pilotes de hormigón, la cual reemplazará al antiguo puente de madera, construido en los años `30.

Los trabajos forman parte del plan de reconstrucción de puentes Bailey y Fabricación Militar llevado adelante por el gobierno provincial que se intensificará en todo el territorio con un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que esta semana fuera anunciado por el gobernador Gustavo Bordet. También, se mejorará otras obras de construcción y saneamiento, como calzadas sumergibles y alcantarillas, denominadas obras de arte. Algunas ya se encuentran en ejecución, y otras están dentro de las que se realizarán con estos fondos.

La colocación del puente es clave para la transitabilidad de las máquinas agrícolas, camiones, transportes escolares, ya que antes los vehículos pesados no podían pasar por allí, por temor a que le puente se derrumbara, por suerte pudimos brindarle esa solución tan anhelada.

El nuevo puente es una solución concreta para el desarrollo de todo el departamento, se venía reclamando hace años y hoy es una realidad, es un avance para la integración de la zona, permitirá mejorar el tránsito de camiones y de los vecinos que lo utilizan a diario, se trata de unos de los caminos rurales estratégicos.

La obra se llevó a cabo en tres etapas, en la primera se ubicó el puente nuevo de aproximadamente 60 toneladas, alineado con el puente viejo y se desvió el tránsito para garantizar el paso por el lugar.

En la segunda etapa, se desplazó el puente sobre rodillos, hasta colocarlo paralelo y por sobre el puente de madera a reemplazar. Y en una última etapa, se levantó la estructura de hierro hasta colocarla sobre los pilotes de hormigón.

Esta vía de comunicación es de vital importancia para la salida de la producción del sur del departamento Gualeguaychú y dicho enlace vial permitirá acortar distancia a los usuarios diarios (30 kilómetros aproximadamente) entre los distritos de El Sauce y Costa del Uruguay.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes