Actualidad › NoticiasPuente Bailey en el Ibirucuá para restablecer el tránsito en ruta nacional 12

Puente Bailey en el Ibirucuá para restablecer el tránsito en ruta nacional 12

Comentarios: 0

CORRIENTES- Las copiosas precipitaciones registradas en las últimas semanas aumentaron el caudal del arroyo Ibirucuá, ocasionando un grave deterioro en el puente que lleva su nombre, emplazado en la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1116 (entre Scorza Cué y Tuyutí, departamento de Itatí).

bailey

A raíz de ello, la carretera se encuentra cortada e inhabilitada para la circulación vehicular desde el jueves a última hora de la noche. Ante tal importante avería en la ruta, ya que se partió el asfalto debido al socavamiento provocado por la cantidad de agua acumulada, desde la Dirección de Vialidad Nacional prometieron que en los próximos tres o cuatro días instalarán un puente Bailey para cruzar ese sector de la ruta nacional.

El corte se produjo entre los parajes Scorza Cué y Tuyutí, en Itatí. Recuperar la conexión vial demandará más de una semana.

En este contexto, la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, estuvo en el lugar y confirmó que la estructura estará instalada en el plazo de tres o cuatro días. “Será un puente mucho más grande de lo que se pensaba porque hay mucha agua y sigue socavando el terreno”.

Esto será una solución transitoria, pero luego se va a tener que construir un puente más grande. La gente en auto puede transitar por la Ruta 5, tomando por Loreto, pero no está apta para el tránsito pesado. Vamos a instalar la estructura con la premura que exige este caso. Es una ruta muy transitada, normalmente pasan 4 mil vehículos diarios.

Las alternativas para quienes pretendan circular por la zona, deberán desviar su trayecto por la ruta Provincial 118.

Entre Corrientes y Posadas el camino a seguir es: desde y hacia el Sur a través de la Ruta 12, por Saladas por la Ruta Nacional 118 para retomar la Ruta 12 a la altura del empalme de Loreto, y viceversa.

La ruta 5 también esta clausurada por eso hay que dar la vuelta, por lo que no es posible hacer el trayecto por Caá Catí hacia Corrientes.

La caída del puente sobre el arroyo Ibirí Cuá se produjo debido al gran flujo de agua, que viene de varios sectores rurales adyacentes y desagua al Paraná, según se informó oficialmente, al igual que la pérdida de gran parte de la calzada sobre la ruta 12 a pocos metros de dicho puente.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes