Actualidad › NoticiasProyecto para iluminar los edificios emblemáticos del casco antiguo

Proyecto para iluminar los edificios emblemáticos del casco antiguo

Comentarios: 0

CASCPEL AYUNTAMIENTO MODIFICA EL PROYECTO INICIAL Y APRUEBA EL CONVENIO

11 nuevos edificios del casco antiguo contarán con una iluminación especial. Los momumentos están ubicados en la zona de la judería y alrededores

El ayuntamiento reestructura el proyecto para iluminar los edificios emblemáticos del casco antiguo e incorpora once nuevos monumentos. El plan, que está dotado de 629.000 euros que aporta el Gobierno de Extremadura (525.000 euros) y la compañía Endesa (94.000 euros), ha sido mejorado a petición del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, que se encargará de la dirección y de la supervisión del proyecto.

De esta manera pasarán a iluminarse finalmente 41 edificios, antes eran 38. Sin embargo algunos de los monumentos que inicialmente estaban incluidos en este plan han sido descartados porque ya están iluminados, como son: la ermita de la Paz, el arco de la Estrella, la torre de Bujaco, la torre de la Hierba, el foro de los Balbos, la torre del Horno, la fachada árabe y la cuesta de la Compañía. Los que se incorporan están situados en la zona de la judería y alrededores. Son: la ermita de San Antonio, el baluarte de los Pozos, las torres Adosada, Alberrana y Torremochada, las traseras del palacio de los Becerra, los palacios de diputación, de Ovando, de la Audiencia y de los Pereros y Las Trinitarias.

La junta local de gobierno dio el visto bueno al borrador del convenio que firmarán el ayuntamiento, la Junta y Endesa para colocar la nueva iluminación. Ahora el ejecutivo regional deberá aprobarlo en consejo de gobierno.

Fuente: El Periódico de Extremadura, España

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes