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Proyecto ejecutivo del puente Lavalle-Avellaneda

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El tramo total del puente incluye una autovía, caminos y el puente sobre el río Paraná.
Aunque todavía no es posible tener un número exacto, los gobiernos de Corrientes y Santa Fe estiman que el costo del puente interprovincial rondará los 600 millones de dólares.
La autovía que unirá a las provincias de Corrientes y Santa Fe, en Lavalle y Avellaneda, continúa en su fase preliminar pero el proceso avanza y la semana próxima se hará entrega del proyecto ejecutivo de la obra. El subsecretario de Grandes Emprendimientos de la provincia de Corrientes, Sergio Cangiani, confirmó que el próximo 15 de octubre la Unidad Técnica entregará el proyecto ejecutivo a la Unidad de Gestión.
Cabe decir que la Unidad de Gestión es el órgano político conformada por ministros de ambas provincias y por el interventor de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, encargada de la búsqueda de fondos nacionales para el llamado a licitación.
“Se van cumpliendo todas las etapas que tenía el proyecto ejecutivo y estamos casi en la finalización de la entrega que debe hacer la unidad técnica a la unidad de gestión que es la encargada de buscar el financiamiento o directamente la búsqueda de fondos nacionales para el llamado a licitación”, explicó Cangiani.
De esa manera, el funcionario provincial aseguró que la semana que viene, el 15 de octubre se estará presentando el proyecto ejecutivo de la Unidad Técnica a la Unidad de Gestión de todo el trayecto que abarcará el puente Lavalle – Avellaneda, que abarcará 42 kilómetros en total.
Luego de este paso empezará la parte de llamado a licitación de esta megaobra que demandará cuatro años de ejecución.
Cabe recordar que el proyecto del puente Lavalle-Avellaneda (antes llamado Goya-Reconquista por las dos ciudades cabeceras que se encuentran en esas regiones) se reactivó en forma notoria tras un acuerdo marco rubricado en noviembre pasado entre los gobernadores Arturo Colombi y Hermes Binner en la ciudad santafesina de Reconquista, a fin de potenciar la integración social, política y económica.
En este marco, se aguarda que ambas provincias avancen al momento de presentar el informe final con otro acuerdo en el que se urja la construcción del paso vial que unirá el Norte santafecino con el Suroeste correntino, cercanos geográficamente pero separados por cientos de kilómetros en comunicación terrestre o fluvial.

Fuente: El Litoral de Corrientes, 05/10

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