Actualidad › NoticiasProyecto de obras para refaccionar la Catedral Nuestra Señora de la Asunción

Proyecto de obras para refaccionar la Catedral Nuestra Señora de la Asunción

Comentarios: 0

CORRIENTES- Se trata de obras menores de reparación del techo, el pórtico de acceso y la zona de los campanarios. El edificio no registra problemas en su estructura, pero realizarán labores para mejorar los daños que sufrió por la acción del agua y las lluvias.

catedral

Realizarán un proyecto de intervenciones para solucionar los problemas edilicios que registra el tradicional templo capitalino. Se tratará de labores de refacción y reparación de las filtraciones de los techos, de los accesos y columnas y de la zona de los campanarios, que se encuentran deteriorados por el accionar de las lluvias.

El templo no necesitaría obras de gran envergadura debido a que no presenta daños estructurales graves, sino más bien intervenciones de emergencia para reparar problemas puntuales. La última reparación que recibió la iglesia Catedral fue hace 11 años para la realización del 10° Congreso Eucarístico Nacional que se celebró en la ciudad.

Los daños que presenta la Catedral se hallan en la zona de los campanarios, donde se registraron desprendimientos de partes de las cornisas, en los pilares ubicados en la entrada y en el portal principal de acceso. Puntualmente se procedería a reparar las cornisas y las losas del pórtico, con sus correspondientes columnas, ya que hay rajaduras en sus bases y luego en las torres del frente y el pórtico de acceso. A eso se sumarán los techos para evitar mayores filtraciones de agua durante las lluvias y tormentas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes