Actualidad › NoticiasProyecto de Energías Renovables en Mercados Eléctricos Rurales

Proyecto de Energías Renovables en Mercados Eléctricos Rurales

Comentarios: 0

La Rioja- En una reunión concretada en el Ministerio de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo dialogó con el director de Medio Ambiente y Energía Renovable, Dante Godoy, el diputado Renzo Castro, y el secretario de Energía del Ministerio de Infraestructura, Sebastián Martínez respecto al avance y aplicación del programa PERMER en La Rioja.

renova

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Eléctricos Rurales (PERMER) es un proyecto de inversión y asistencia técnica que depende de la Subsecretaría de Energía Renovable de la Nación. El mismo apunta a asegurar el abastecimiento del servicio eléctrico a esa porción de la población en forma sostenible preferentemente mediante la utilización de fuentes de generación de energías renovables, (sistemas fotovoltaicos, eólicos, microturbinas hidráulicas, sistemas de energía solar térmica para calefacción, calentamiento de agua, cocción de alimentos en escuelas), contribuyendo de ese modo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La provincia ya había firmado un convenio de aplicación y el año pasado se firmó uno de ampliación del programa, explicaron las autoridades, añadiendo que en el caso de nuestra provincia, la aplicación sería en la zona de Los Llanos principalmente donde hay muchos pobladores rurales que se encuentras por fuera de las rutas principales con cobertura de red convencional.

La aplicación del proyecto consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos, batería y un proveedor de carga. Este programa subsidia toda la parte de inversión inicial para adquisición e instalación del sistema. La provincia debe hacerse cargo de la operación y mantenimiento del sistema, y pide que las distribuidoras locales, en este caso EDELAR, sea quien haga la operación y mantenimiento del sistema.

La provincia debe garantizar la operación y mantenimiento de los 553 sistemas ya instalados y de los próximos a incorporar, y actualmente estamos en proceso de diagnóstico y de relevamiento de los potenciales beneficiarios. Posterior a esto, el directorio de EDELAR deberá evaluar si se hará cargo del servicio y determinar la tarifa.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes