Actualidad › NoticiasProyectan alcantarillados en las Rutas Provinciales 98 y 99

Proyectan alcantarillados en las Rutas Provinciales 98 y 99

Comentarios: 0

Corrientes- Con las obras sobre la Ruta 12 casi terminadas, la Provincia tiene en agenda la creación de alcantarillas en los dos caminos con el fin de mejorar las condiciones de escurrimiento de la zona de Laguna Soto.

r98

Tras las graves inundaciones registradas en abril y mayo por causa de las extraordinarias tormentas que golpearon a la ciudad y gran parte de Corrientes, el Gobierno de la Provincia inició un plan de obras de mejoramiento de las condiciones de escurrimiento de las zonas capitalinas que fueron más afectadas. Dentro del programa de trabajos, mientras finalizan las intervenciones en las inmediaciones del barrio Bejarano (sobre la Ruta Nacional N° 2 frente al aeropuerto), desde la Subsecretaría de Coordinación de Entes Descentralizados explicaron que tienen en carpeta la construcción de alcantarillados sobre las Rutas Provinciales 98 y 99 con las que evitarán nuevos anegamientos en el área comprendida entre Santa Ana y la Capital.

Si bien en la actualidad la zona de las inmediaciones de las rutas 12, 43, 98 y 99 no presentan inconvenientes con las últimas precipitaciones a raíz de las obras que se realizaron, las futuras intervenciones apuntarán a prevenir consecuencias graves ante lluvias extraordinarias como las de abril y mayo.

“En cuanto a las rutas 98 y 99 tenemos proyectada la construcción de un nuevo alcantarillado que mejore las condiciones de escurrimiento”, explicó el subsecretario de Coordinación de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich. “Si bien hoy en día la zona, que fue gravemente afectada por las lluvias de meses atrás, se encuentra transitable, con las próximas obras se buscará que no haya inundaciones en caso de lluvias extraordinarias”, añadió.

Las intervenciones de la Provincia apuntan a mejorar las condiciones de escurrimiento en las sectores que más sufrieron por las fuertes precipitaciones de abril y mayo como, por ejemplo, los barrios ubicados a la vera de la Ruta Provincial N° 5 y la zona rumbo a Santa Ana sobre la Ruta Nacional N° 12. “La construcción de desagües en el barrio Bejarano está prácticamente terminada y resta sólo una conexión con las obras de Laguna Soto y una que cruce por debajo de la Ruta N° 12 que permita el desagote del agua de las lluvias e impida la inundación de toda la zona que fue muy afectada meses atrás con las lluvias”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes