Actualidad › NoticiasProtesta contra la construcción de un nuevo shopping en Caballito

Protesta contra la construcción de un nuevo shopping en Caballito

Comentarios: 0

Un grupo de comerciantes y vecinos de Caballito cortó ayer dos carriles de la avenida Rivadavia al 4700 para protestar contra el proyecto de construir un shopping en el barrio, en un terreno junto a las vías del ferrocarril, sobre la calle Avellaneda.

La iniciativa es de IRSA, la empresa dueña de Alto Palermo, el Dot Baires y otros shoppings. Para que pueda concretarse, es necesario que la Legislatura cambie la zonificación que tiene el área en el Código de Planeamiento Urbano. Los diputados están ahora estudiando un proyecto en ese sentido que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

“Los shoppings e hipermercados han arruinado a los comercios. Hoy vemos muchísimas calles y avenidas con locales cerrados. Y los espacios verdes son cada vez menos, por la especulación inmobiliaria, que no puede estar por encima de las PYMES y los vecinos”, dijo con un megáfono Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, que agrupa a comerciantes.

Para que el proyecto pueda aprobarse, son necesarios 40 sobre 60 votos. El macrismo tiene 26. Durante la concentración, Cornide aseguró que “diputados de la oposición se comprometieron a no votar el proyecto”.

El terreno, que pertenecía al Club Ferrocarril Oeste, fue comprado hace diez años por IRSA, que planea construir un shopping de 24.000 metros cuadrados.

Fuente: Clarín. 01/09

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes