Actualidad › NoticiasPrograma Federal “Techo Digno”

Programa Federal “Techo Digno”

Comentarios: 4

Se lanzaron licitaciones para la construcción de 183 viviendas en Río Grande. La inversión estimada ronda los 46,2 millones de pesos y será financiada con recursos nacionales. El plazo de obra es de 300 días corridos. Las ofertas serán abiertas a mediados del próximo mes.

En el marco del programa federal “Techo digno”, el Instituto Provincial de Vivienda lanzó dos licitaciones para construir 183 viviendas en el barrio Malvinas de Río Grande.
Una de éstas, cuyas ofertas serán abiertas el 14 de febrero, se divide en dos renglones: el primero alcanza la construcción de 83 viviendas, con un presupuesto oficial de 20,9 millones de pesos; en tanto, el segundo renglón es por 73 viviendas con un presupuesto de 18,4 millones de pesos.
Además, se publicó un segundo llamado para la construcción de otras 27 viviendas por 6,8 millones de pesos. Esta última obra tiene prevista como fecha de apertura de ofertas el 21 del próximo mes.
En ambos casos el plazo de ejecución de 300 días corridos a partir de la adjudicación, por lo que en el mejor de los casos las obras podrían estar finalizadas para el primer trimestre de 2012.

Los créditos para autoconstrucción siguen suspendidos

En sintonía con la decisión política adoptada en 2008, desde la presidencia del IPV se dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año la suspensión “para la tramitación de aquellos expedientes referentes a financiamiento individuales para autoconstrucción de vivienda y adquisición del terreno, que no posean convenio de financiamiento o acto administrativo que otorgue el mismo”.

Ampliación de la escuela “Las Lengas”

También con financiamiento nacional, en este caso de la cartera de Educación, la Provincia llamó a la presentación de ofertas para la obra de ampliación del salón de usos múltiples de la escuela provincial municipal “Las Lengas”. A esta obra se le asignó un presupuesto cercano a los 2 millones de pesos y un plazo de entrega de 240 días.

Obras municipales

También para inicios de este nuevo año, la Municipalidad llamó a licitación para la ejecución de la segunda etapa para la apertura de calles en la urbanización del Valle de Andorra. La apertura de ofertas estaba prevista inicialmente para el 8 de febrero, pero se la postergó por 48 horas, hasta el jueves 10 del próximo mes. El presupuesto oficial de esta obra de infraestructura se fijó 2,8 millones de pesos y el plazo de ejecución en 150 días corridos.

Fuente: Diario del Fin del Mundo, Ushuaia, 27/01

4 comentarios en Programa Federal “Techo Digno”

  1. 1

    Elisabeth Koj:

    # 27/04/2011

    Quisiera saber si este programa se aplica tambien a lugares como El Chalten o hay un programa para poder vivir en El Chalten cuando uno no cuenta con grandes ingresos porque si uno quiere comprar algo en ese lugar es inaccesible asi como alquilar. Ademas es posible informarme si hay requisitos y cuales son para acceder a estos planes

  2. 2

    alejandra:

    # 23/11/2011

    quisiera saber si este programa es el mismo que estan llevando a cavo en tolhuin y si las casas se entregan con todos los servicios corespomdientes al caso espero respuesta urguente gracias

  3. 3

    viviana:

    # 17/08/2012

    Hola quisiera saber donde.me tengo q anotar. en que lugar y la fecha muchas gracian

  4. 4

    Julieta Crecetti:

    # 18/08/2012

    Hola es importante que la realidad es cierto cuando uno no cuenta con grandes ingresos porque si uno quiere comprar algo en ese lugar es inaccesible asi como alquilar. Ademas es posible informarme si hay requisitos y cuales son para acceder a estos planes a los que no se puede acceder en reañidad a estos planes sino a otros esta empresa esta romada por una oersona y vamos a ir al paro todos los trabajadores de revista vivienda por favir lean esto somos trabajadores tenemos miedos Hola es importante que la realidad es cierto cuando uno no cuenta con grandes ingresos porque si uno quiere comprar algo en ese lugar es inaccesible asi como alquilar. Ademas es posible informarme si hay requisitos y cuales son para acceder gracias atte julieta

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes