Actualidad › NoticiasProceso de licitación de tres grandes obras

Proceso de licitación de tres grandes obras

Comentarios: 0

RÍO GRANDE – El director General de Obras Sanitarias municipal, Carlos Carazo, comentó que “para esta temporada están en proceso licitatorio tres grandes obras de infraestructura para la ciudad y que son muy esperadas por los vecinos de distintos sectores”.
“Estas obras hacen al desarrollo de la ciudad y son fundamentales para el crecimiento de Río Grande”, dijo, y enumeró que se trata de “la cisterna para la Margen Sur que tendrá una capacidad de dos millones quinientos mil litros lo que nos va a permitir una provisión de agua –regulada como corresponde y con la presión necesaria– a todo ese vasto sector de la ciudad y desde el Municipio estamos muy contentos porque los vecinos desde hace muchos años venían esperando algo así”.
Carazo indicó que con esta nueva cisterna, “a Obras Sanitarias nos va a permitir distribuir en forma óptima el agua en la Margen Sur”. La segunda obra aludida por el Director General de Obras Sanitarias Municipal es el acueducto hacia el barrio del ex campamento de YPF. “Esta es una obra también muy esperada por los vecinos de ese sector de la ciudad y el acueducto consta de unos cinco mil metros lineales de cañería y esto nos va a permitir que todos los vecinos de YPF, además de todos los desarrollos urbanos que se van a realizar en ese sector y asimismo a los entes y organismos oficiales que están asentados en la zona, como el Poder Judicial, la Unidad de Detención, la Escuela de Policía, etcétera; puedan tener el líquido elemento con la presión óptima. Si bien las obras de servicios internos en esos lugares se deberán realizar por parte de quien corresponda, nosotros le garantizamos la colocación del acueducto con el suministro de agua”, comentó el funcionario.
Finalmente, la tercera obra “tiene que ver con las cloacas de la ciudad ya que esta obra, la colectora cloacal de la calle Sarmiento, nos va a permitir aliviar las actuales instalaciones sanitarias en el casco viejo de la ciudad”.
Carazo apuntó que esta colectora “contará con dos grandes y potentes elevadoras que enviarán las aguas servidas a la planta elevadora de Chacra XIII y de allí se rebombeará a la planta impulsora de Chacra XI desde donde finalmente se evacuarán por la Colectora Cloacal Máxima Norte, Todo esto nos va a permitir evacuar los líquidos cloacales a las actuales instalaciones de Obras Sanitarias de los barrios Aeropuerto, San Martín, Bishop, Danés y todo el Parque Industrial a través de este colecto nuevo que se va a construir y nos va a permitir mejorar muchísimo el sistema de cloacas de la ciudad, en estos sectores mencionados, además de poder brindar un mejor servicio a la comunidad”.
El director estimó que a mediados de años estas obras podrían estar concluidas, a excepción de la enorme cisterna de la Margen Sur que “puede llevar un poquito más de tiempo, aunque es seguro que para este año estas tres grandes obras estarán concluidas para beneficio de la sociedad”.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo de Ushuaia, 05/01

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes