Actualidad › NoticiasPro.Cre.Ar mueve a la industria de la construcción

Pro.Cre.Ar mueve a la industria de la construcción

Comentarios: 0

El presidente del Colegio de Escribanos bonaerenses, Jorge Mateo, aseguró  que el Plan Pro.Cre.Ar que impulsa el gobierno nacional “ha movido, mueve y va a seguir moviendo” el sector, con lo cual “motoriza toda la industria de la construcción y la compraventa de lotes”.

“Desde noviembre del año pasado hasta la fecha ha movilizado mucho” el rubro de la construcción, aseguró Mateos.

constructor

“Tenemos la esperanza de que el Certificado de Depósitos de Inversión (CEDIN) va a colaborar, y que el blanqueo de capitales tendrá éxito. No hay signos positivos aun, pero no está completamente paralizado”, dijo el notario.

Mateo dijo que “evidentemente el que tiene los dólares sigue reteniéndolos hasta que el que tiene departamentos baje los precios, cosa que si esto se sigue prolongando los precios van a bajar porque cuesta mantenerlo, y con eso están especulando algunos”.

El presidente del Colegio de Escribanos dijo que “uno siempre tiene que tener expectativa, y al final de cuentas se da cuenta de que el inmueble es la mejor inversión”.

“En realidad esta es una cultura de más de 30 años, y esas cosas no se cambian de un día para el otro”, dijo Mateo, y agregó: “Aquí hay dos posibilidades, o cambiamos la cultura de los 40 millones de argentinos y dejamos de pensar en el dólar, o el modelo nacional tiene que vivir del dólar”.

Fuente: Terra

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes