Actualidad › NoticiasPrimera autopista energética en México

Primera autopista energética en México

Comentarios: 0

Primer proyecto de autopistas energéticas con tecnología HVDC, que irá de Oaxaca a la Ciudad de México.

autopistamexico

Resultado de la reforma energética que permite desarrollar la infraestructura de transmisión y distribución de electricidad y aumentar la cobertura, Siemens presentó el primer proyecto de autopistas energéticas con tecnología HVDC, que irá de Oaxaca a la Ciudad de México.

Esta primera línea de transmisión eléctrica, en la que Siemens busca participar cuando se licite, alumbraría más de 16 millones de hogares.  Además de que la autopista detonará la industrialización y el crecimiento económico en un 20% en las zonas por donde pasará.

A través de la tecnología HVDC, las plantas energéticas compuestas por cientos de turbinas de viento pueden ser conectadas a redes de energía en tierra firme de manera segura, confiable y sin daños al medioambiente.

El proyecto de la primera línea de transmisión de corriente directa de alto voltaje llevará electricidad creada con el viento de Oaxaca a la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.

La energía se transportará a través de cables de alta tensión por una distancia de 600 kilómetros lineales con 3,000 megawatts de corriente directa de alto voltaje. El proyecto contempla una inversión estimada de 1,700 millones de dólares, y entrará en operación en 2020.

Uno de los retos más importantes para el sector eléctrico es incrementar la eficiencia, disponibilidad, confiabilidad y seguridad de los sistemas a través del despliegue de redes eléctricas inteligentes, reduciendo las pérdidas.

El Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 tiene contemplado desarrollar siete autopistas de transmisión eléctrica con tecnología de Corriente Directa de Alto Voltaje y se contempla una inversión de 22,000 millones de pesos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes