Actualidad › NoticiasPrimer tambo abastecido con energía solar de Entre Ríos

Primer tambo abastecido con energía solar de Entre Ríos

Comentarios: 0

Un tambo familiar de Entre Ríos instaló paneles solares para tener energía propia y, además, puso cámaras online para que se pueda ver el ordeñe de sus vacas desde cualquier parte del mundo.

tambo

El establecimiento se llama La Rosalía y está en Espinillo, Entre Ríos. Posee 500 vacas que producen unos 12.000 litros de leche por día. Es el único certificado, además, para exportar a la Unión Europea.

tambo2

Para los paneles solares se invirtieron más de $5 millones, sobre un total estimado de $30 millones en el establecimiento.

El tambo, habilitado para exportar a la Comunidad Europea, es el primero autosustentable en energía en la provincia.

tambo3

En la empresa sostienen que el establecimiento está acorde a las demandas por una producción en armonía con el ambiente.

Bajaron la utilización de agroquímicos, usan productos de baja toxicidad (banda verde) y también se emplea “una menor cantidad de detergentes necesarios para la limpieza del equipo de ordeñe y tanques de almacenamiento de leche”.

Con el objetivo de que se pueda seguir desde cualquier parte del mundo cómo se produce en el tambo, la empresa también instaló cámaras online real time. Ingresando a la web del establecimiento, http://www.larosalia.com.ar/ se puede observar cada actividad en el tambo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes