Actualidad › NoticiasPretiles plásticos para defender la ciclovía

Pretiles plásticos para defender la ciclovía

Comentarios: 0

Santa Fe- Lograr que los automovilistas respeten la ciclovía de Ituzaingó viene siendo una tarea difícil. Y no solo en los horarios pico de la entrada y salida de los colegios de la zona. 

pretiles

Hace unas semanas, el municipio comenzó a colocar topes de cordones amarillos para evitar que los autos “invadan” la ciclovía, pero los autos pasaron igual. Ahora se ensaya en Ituzaingó con pretiles plásticos o “delineadores” que se están colocando en estas 13 cuadras.

En el caso de Ituzaingó, los pretiles no delimitan manos de la ciclovía, ya que quienes circulan hacia el este (hacia la costanera) van por esta calle y los que van hacia el oeste (el centro) tienen la ciclovía de Gobernador Crespo, que tampoco se respeta en varios tramos.

“Vamos a ver si los pretiles funcionan. En lo posible estamos tratando de evitar que un inspector tenga que estar afectado a estas 13 cuadras labrando multas”, explicó Dall’Aglio.

El municipio está colocando los pretiles incluso en las esquinas, al comienzo de la bicisendas, porque había autos que se metían en la ciclovía de esa forma.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes