Actualidad › NoticiasPremios por concurso de viviendas

Premios por concurso de viviendas

Comentarios: 0

Neuquén- Se entregaron los premios del concurso provincial de anteproyectos de viviendas populares, organizado en conjunto por el municipio a través de la Unidad de Gestión del Hábitat (UGH), el Concejo Deliberante y el Colegio de Arquitectos de Neuquén (CAN).
Los trabajos ganadores fueron los presentados con los seudónimos “Copilota” de los arquitectos Marcelo Alimenti y Sebastián Dromaz, junto con el colaborador Nicolás Pojmaevich, “Mi casa” de Fernando Di Boscio y Victoria Di Boscio y “Plof” de Horacio Malter, Christian Almeda y Guillermo Mulleady.
Los objetivos del concurso fueron dar respuesta a la problemática de viviendas, proporcionando un abanico de modelos de viviendas que permita adaptarse a las necesidades puntuales de cada familia de esta ciudad.
Los prototipos de vivienda estarán destinados a grupos familiares compuestos por dos y hasta seis integrantes.  Están diseñadas con una superficie inicial pero ampliable en etapas, instalaciones domiciliarias que prevé la existencia de servicios cloacales y gas. Las propuestas son con materiales tradicionales que resultan más económicos y responden a las exigencias climáticas locales. Se trata del desarrollo inicial para un lote típico mínimo de 10 por 20 metros, adaptable a variaciones.
“El concurso va a proveer a cualquier familia que tenga un lote, una alternativa de construcción de una vivienda, lo que garantiza un desarrollo ordenado de la ciudad”, dijo el intendente Martín Farizano.  “Con este concurso cerramos, de alguna manera, el círculo propuesto por mi gestión de brindar herramientas para lograr un mejor ordenamiento e inclusión social de todos los vecinos”.
La concejal Marta Buffolo (UCR), quien propuso el concurso, dijo: “En realidad los vecinos construyen sus casas, pero las fabrican mal, sin saber lo que es poder tener la posibilidad de vivir mejor, lo que es tener un hábitat confortable, versátil y una implementación acorde al terreno que el vecino posee”.
El presidente del colegio de arquitectos, Eduardo Matkovich, agregó: “Estos anteproyectos dan respuestas a diferentes temas que se plantean en la construcción. Este concurso es muy especial porque estamos dando una solución a la gente de nuestra comunidad que no tiene los recursos necesarios para acceder a consultar a un arquitecto”.
Luego indicó: “Los proyectos ganadores van a estar registrados en el municipio, es decir, el vecino va a tener una obra con planos aprobados y que le dan la posibilidad de solicitar los servicios para sus viviendas”.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 18/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes